Cómo salvar los programas instalados.

Avatar de Usuario
Norte
Mensajes: 385
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona.

Cómo salvar los programas instalados.

Mensajepor Norte » 23 Sep 2013, 15:07

Hola, dentro de poco tengo que formatear el PC, el problema es que tengo instalados programas como el K3ccdtools entre otros que van con "key", alguien sabe como salvarlos para una vez formateado el disco duro poder volver a usarlos sin necesidad de volver a pedir la KEY al autor. Un saludo.
Reflector Newtons D150 F5 y D200 F5
Tubo guia EZG 60 con Camara Atik TITAN
Barlow 2x Celestron Ultima
Colimador MarkIII, Baader planetatiun

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: Cómo salvar los programas instalados.

Mensajepor nuwanda » 23 Sep 2013, 15:13

Yo haría una copia espejo de todo, la verdad es que no te puedo decir porque desde que yo lo hacía ha pasado bastante tiempo pero la cosa consiste en que en un DVD o unidad externa, se copia fielmente todo lo que tienes y luego lo metes. Como un copia/pega.

Antiguamente se usaba un programa llamado Ghost pero imagino que la cosa ha cambiado bastante. Creo que hay por aquí algún experto que seguro te puede ayudar mejor.

Suerte
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Cómo salvar los programas instalados.

Mensajepor minaya » 23 Sep 2013, 21:10

Nuwanda,

Si va a formatear no creo que le interese hacer una copia espejo (hoy día la puedes hacer con clonezilla por ejemplo, muchísimo más potente que ghost y encima libre y gratuito) para luego volver a restaurarla.

Me temo norte que te va a tocar buscar las licencias (por si son un fichero o una clave en el registro de windows que puedas exportar y salvar) o pedírselas nuevamente al autor. Habiendo pagado por ellas no deberían ponerte pegas.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: Cómo salvar los programas instalados.

Mensajepor joperenclo » 24 Sep 2013, 01:21

vamos a ver chicos . yo no soy ningun experto en informatica pero creo que una imagen del sistema no es la solucion .

si resulta que tiene que formatear sera por algun motivo ( problema)

entonces si hace una imagen y despues la restaura , lo que esta haciendo es dejarlo tal cual como lo tenia y si tenia un problema , el problema lo seguira teniendo ... osea que seria perder el tiempo para no solucionar nada porque se quedaria todo igual ..

seguro que tiene que haber una solucion , pero yo no se cual es ..

lo siento ...

Avatar de Usuario
Norte
Mensajes: 385
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona.

Re: Cómo salvar los programas instalados.

Mensajepor Norte » 24 Sep 2013, 03:50

Tengo win7, ya lleva 3 años instalado de origen. El disco duro me han dicho en la tienda que está cascao y tengo que cambiarlo aveces no arranca el portátil por culpa de este, de Win7 no tengo problema ya que tengo el original. La pregunta va por si alguno de vosotros se ha visto en la misma situación y que ha hecho. Un saludo.
Reflector Newtons D150 F5 y D200 F5
Tubo guia EZG 60 con Camara Atik TITAN
Barlow 2x Celestron Ultima
Colimador MarkIII, Baader planetatiun

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Cómo salvar los programas instalados.

Mensajepor madaleno » 24 Sep 2013, 07:15

Si el problema es del disco duro puedes copiarlo tal como esta al nuevo que vayas a instalar.
Yo acabo de poner uno de más capacidad y he utilizado HD Clone, un programa gratuito que sirve para eso, hacer una copia exacta del disco duro antiguo y restaurarla en el nuevo.

Ya que vas a cambiar el disco es una buena ocasión para hacer limpieza y empezar de cero, aunque en más laborioso pues tienes que instalar uno a uno todo de nuevo.

No se sí HD Clone permite clonar programas o cualqui dato individualmente.

Saludos
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Re: Cómo salvar los programas instalados.

Mensajepor mavago » 24 Sep 2013, 08:24

Lo mejor es tener las licencias en archivos *.txt, en soportes a parte, un pendrive o un cd, y si tienes que reinstalar los programas con un simple copiar y pegar, ya tienes funcionando los programas, yo le tengo asi.

Un saludo.

Manuel J.

Avatar de Usuario
Norte
Mensajes: 385
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona.

Re: Cómo salvar los programas instalados.

Mensajepor Norte » 24 Sep 2013, 10:15

Hola, navago el fichero donde tengo la ley del K3ccdtools no me vale para la próxima vez que vuelva a instalar el programa en el mismo PC, Sun cambiar nada de hardware, no digo nada si cambió ya el disco duro. Saludos.
Reflector Newtons D150 F5 y D200 F5
Tubo guia EZG 60 con Camara Atik TITAN
Barlow 2x Celestron Ultima
Colimador MarkIII, Baader planetatiun

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: Cómo salvar los programas instalados.

Mensajepor joperenclo » 24 Sep 2013, 11:06

en ese caso , si el problema solo es cambiar el disco entonces si puedes hacer una imagen .

con win7 lo tienes muy facil y no tienes que complicarte la vida instalando otros programas .

vete a inicio,panel de control,sistema y seguridad,copias de seguridad y restauracion y por ultimo donde dice crear una imagen del sistema . sigues los pasos y en 15 minutos tienes una copia exacta de todo. despues cuando cambies el disco duro ,restauras con esa imagen y te queda todo tal cual .

si tienes el disco cascado asegurate de hacer la imagen en un disco externo para no perder la informacion por si se termina de estropear el disco .

yo ahora hago una imagen del sistema cada tres dias . asi si algo falla solo tengo que restaurarla y me queda todo solucionado sin calentarme la cabeza del problema .

Avatar de Usuario
Norte
Mensajes: 385
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona.

Re: Cómo salvar los programas instalados.

Mensajepor Norte » 24 Sep 2013, 13:11

Miraré de hacer lo que dices de la imagen des sistema, como último recurso ya se lo que me tocara..... Volver a pedir que me envíen las keys. Un saludo.
Reflector Newtons D150 F5 y D200 F5
Tubo guia EZG 60 con Camara Atik TITAN
Barlow 2x Celestron Ultima
Colimador MarkIII, Baader planetatiun

Volver a “Software e internet”