ElBrus con problemillas

odin
Mensajes: 240
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00

Re: ElBrus con problemillas

Mensajepor odin » 03 Ago 2014, 12:29

lhyrae escribió:Conocí el Elbrus gracias al compañero Ramon (Cometas).
Funciona de maravilla, ya verás cómo te ayuda.



Ok.
Ya me he visto el manual e incluso haciendo alguna práctica (simulada) con una de mis imágenes para que me determine el ángulo de posición de la CCD y el tamaño de la imagen. Sin problemas.

No sé si he entendido bien lo de la sincronización de ELBRUS con el telescopio. No sé si estoy en lo cierto, pero se supone que si por ejemplo la alineación no es perfecta, he tomado una imagen que NO es lo que busco, pero que gracias a TheSky6 sé las coordenadas del objeto que ando tras él, le digo a ELBRUS que a partir de la posición (errónea) tomada con la CCD, mueva el telescopio hacia el objetivo (dentro de ciertos límites de error de alineado)...¿Es así?

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: ElBrus con problemillas

Mensajepor joperenclo » 03 Ago 2014, 12:50

la sincronizacion le dice a la montura o al programa que utilices ,el punto exacto donde esta apuntando ..
despues si utilizas algun programa de automatizacion como puede ser: CCD commander . este al sincronizar te lleva la montura al objeto que tu le digas . sin margen de error .

vamos que te lo deja clavado en el centro del sensor.

odin
Mensajes: 240
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00

Re: ElBrus con problemillas

Mensajepor odin » 03 Ago 2014, 12:57

joperenclo escribió:la sincronizacion le dice a la montura o al programa que utilices ,el punto exacto donde esta apuntando ..
despues si utilizas algun programa de automatizacion como puede ser: CCD commander . este al sincronizar te lleva la montura al objeto que tu le digas . sin margen de error .

vamos que te lo deja clavado en el centro del sensor.



¿Es gratuito CCD commander?

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: ElBrus con problemillas

Mensajepor joperenclo » 03 Ago 2014, 16:21

no. no es gratuito pero tampoco es demasiado caro..

la licencia son 175€ si no recuerdo mal ..

puedes bajar uno de prueba para probarlo que tienes un mes para jugar con el totalmente funcional ..

saludos.

odin
Mensajes: 240
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00

Re: ElBrus con problemillas

Mensajepor odin » 03 Ago 2014, 16:28

joperenclo escribió:no. no es gratuito pero tampoco es demasiado caro..

la licencia son 175€ si no recuerdo mal ..

puedes bajar uno de prueba para probarlo que tienes un mes para jugar con el totalmente funcional ..

saludos.



Ok.

odin
Mensajes: 240
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00

Re: ElBrus con problemillas

Mensajepor odin » 03 Ago 2014, 17:22

joperenclo escribió:la sincronizacion le dice a la montura o al programa que utilices ,el punto exacto donde esta apuntando ..
despues si utilizas algun programa de automatizacion como puede ser: CCD commander . este al sincronizar te lleva la montura al objeto que tu le digas . sin margen de error .

vamos que te lo deja clavado en el centro del sensor.



Entonces, ¿cuál es la utilidad real-práctica de ELBRUS si no es en combinación con CCDCommander?

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: ElBrus con problemillas

Mensajepor Bufot » 03 Ago 2014, 17:48

odin escribió:Entonces, ¿cuál es la utilidad real-práctica de ELBRUS si no es en combinación con CCDCommander?


Te dice con exactitud donde estás apuntando, o mejor dicho, se lo dice a la montura o al software que uses.
Con lo cual, si despues de sincronizar hces un goto te lo debería clavar.
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

odin
Mensajes: 240
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00

Re: ElBrus con problemillas

Mensajepor odin » 03 Ago 2014, 17:53

Bufot escribió:
odin escribió:Entonces, ¿cuál es la utilidad real-práctica de ELBRUS si no es en combinación con CCDCommander?


Te dice con exactitud donde estás apuntando, o mejor dicho, se lo dice a la montura o al software que uses.
Con lo cual, si despues de sincronizar hces un goto te lo debería clavar.



Tendré que probarlo... :-)

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: ElBrus con problemillas

Mensajepor Bufot » 03 Ago 2014, 21:02

Elbrus es muy práctico cuando no has alineado, o por cualquier motivo la alineación no es buena, o directamente no sabes donde estás apuntando:
Simplemente lanzas ELBRUS, analizas una foto y si está bien configurado actualizará las coordenadas de tu software (MaximDL, EQMOD, Cartes du Ciel, The Sky, etc...) y el equipo se alineará perfectamente.
Después de pasar por Elbrus, un goto a cualquier objeto debería ser mucho más preciso.

La ventaja de usarlo con CCDComander es que puedes introducir la rutina de Elbrus en cualquier momento con lo cual te aseguras que la montura siempre apunta donde tu quieres, sobre todo después de un Goto largo.

Pero no es imprescindible usarlos en conjunto, yo no uso CCDC y sin embargo la sencillez de Elbrus me ha venido bien más de una vez, te ahorras el tener que ir a una estrella cercana a lo que quieras fotografiar para corregir la alineación, simplemente tiras una foto, la analizas, sincronizas y haces goto a donde te interese.
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: ElBrus con problemillas

Mensajepor Verio » 04 Ago 2014, 11:40

Yo utilizo el Elbrus para componer de manera exacta las imágenes. Por ejemplo en la pasada luna nueva saqué unas tomas RGB para añadir a unas L y Ha que hice el año pasado. Gracias a Elbrus he podido montar la cámara con el mismo ángulo y centrarla en el mismo sitio. De esta forma tengo imágenes perfectamente compatibles con las de año pasado.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Volver a “Software e internet”