comelechugas escribió:Bufot escribió:Supongo que el problema estará en que el nuevo comprador no recibirá soporte ni actualizaciones, y el anterior dejará de recibirlas...
Eso también es cierto que es un impedimento a la reventa de licencias del Pix. Ya que siempre mandan los emails personalizados al legítimo dueño registrado. Peeeero como España es un pais de pillos y picaresca, eso habría que preguntárselo a los que usan "licencias compartidas" a precio de una sola de Pixinsight, que me consta que hay unas cuantas, e incluso publican fotos con sus nombres y les dan Aapods y esas cosas...
Yo como usuario que paga religiosamente su licencia quiero romper una lanza en contra de esa práctica ya que los creadores viven de esto y gracias a su trabajo que pagamos los que compramos las licencias, el programa ha podido evolucionar y llegar a la potencia actual. A mi me salió por 200 euros y como siempre he dicho, han sido los mejores 200 euros invertidos en astrofotografía que he gastado nunca.
Partiendo de la base de que estoy de acuerdo contigo (por eso estamos aquí dialogando, porque yo he pagado por mi licencia).....
Es que precisamente el sistema que usan es el que mejor se presta para esa picaresca, cualquier software que te compras tiene una licencia, lo desinstalas de tu ordenador, tu lo vendes, se la pasas al comprador y santas pascuas (un código = un usuario).
La política adoptada por el fabricante va más allá del "cada uno en su casa guisa como quiere", también hay que respetar la ley.
Primero, la reventa de este software(borrando todo rastro de él de tu pc), como bien refleja la sentencia que ha enlazado Andromedo y la correspondiente directiva del parlamento europeo, es LEGAL.
Segundo, la forma de asociar tus datos personales a la licencia así como el el impedimento del acceso a los mismos para su modificación (ya que claro, esto te permitiría transferir tu licencia) dudo que cumplan la Ley de Protección de Datos, en eso estamos y a ver en que queda la cosa....
Siguiendo con el ejemplo del coche citado anteriormente, es como si tu al comprarte un coche los papeles del mismo (con todo lo que conlleva) estuviesen perpetuamente a tu nombre, y no sólo eso, es que además el número de bastidor serían tus mismos datos, entre los cuáles figura tu dirección, dirección en la que existen terceras personas (como tus hijos, por ejemplo....)
piratería no señores, pero chantaje con los datos personsles de uno tampoco, si hay que cumplir la ley, la tendremos que cumplir todos.
Un saludo