Conexión portátil a telescopio por wifi

Avatar de Usuario
Panterarosa
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ene 2020, 09:57

Conexión portátil a telescopio por wifi

Mensajepor Panterarosa » 03 Mar 2020, 19:58

Hola, compañeros. Tengo un lío increíble y necesito ayuda. Os comento. Tengo un Skywatcher ED100 con montura HEQ5 Pro y a través del módulo wifi skywatcher que engancho a la montura, se me conecta perfectamente a Synscan Pro de la tablet y sin problema. Ahora viene lo complicado.
1.- Tengo SynScan Pro en el portátil y se me conecta al telescopio perfectamente porque he conseguido moverlo en todos las direcciones, pero me es imposible que localice el lugar donde me encuentro, hago exactamente lo mismo que en la tablet, con la misma configuración y nada de nada. Entro en Parámetros, Localización y doy a Usar sensor de localización y no hace nada (y eso que he activado la ubicación en el portátil). Y evidentemente, sin localización, cero patatero para alinear y utilizar.
2.- He probado con Stellarium en el portátil, y no me conecta al telescopio vaya usted a saber porqué. Realmente me interesa más este programa que el Synscan Pro, pero por desgracia, el Stellarium es que ni reconoce el telescopio pues cuando entro en configuración y en la ventana de localización, y pulso sobre Obtener localización", me pone GPS: fallido. Además, en el apartado de Configuración, Complementos, Control de Telescopio, inserto mi telescopio y, he probado todas las opciones de conexión y no me reconoce ninguna para conectar al wifi...
En fin, así de mal ando... Os agradecería que me sacarais de este monumental embrollo. Un saludo compañeros.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Conexión portátil a telescopio por wifi

Mensajepor thecrow » 04 Mar 2020, 22:58

Hola,

Podría tener algo que ver con la seguridad de tu portátil que en la tablet no existe, como un firewall o algo así.

Que funcione en la tablet (¿es android o MacOS? )no tiene nada que ver con que funcione en el portátil.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
Panterarosa
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ene 2020, 09:57

Re: Conexión portátil a telescopio por wifi

Mensajepor Panterarosa » 05 Mar 2020, 09:45

thecrow escribió:Hola,

Podría tener algo que ver con la seguridad de tu portátil que en la tablet no existe, como un firewall o algo así.

Que funcione en la tablet (¿es android o MacOS? )no tiene nada que ver con que funcione en el portátil.



La tablet es android y el portátl es windows 10. Que no me funcione el tema de la localización del lugar (en ninguno de los dos programas, Synscan Pro y Stellarium), es tema de "Ubicación" y eso lo tengo permitido para esos programas, y aún así no me localiza el lugar y, por tanto, me toca introducir los valores a mano (cosa bastante imprecisa). La conexión telescopio/portátil sólo me funciona en Synscan Pro, pero en Stellarium, nada de nada.

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Conexión portátil a telescopio por wifi

Mensajepor mamr4 » 11 Ago 2020, 17:51

Hola panterarosa, ¿consguiste conectar al portatil? tengo problemas con el driver de SkyWatcher para conetar la montura SynScan a un pc con windows 10, aunque no uso el conector wifi, lo conecto por cable. no se si es tema del windows, del cable (uso el conector USB de tipo B que viene en el mando en vez del RS232), o cual es el problema. Me da un error de ASCOM de la localización, aunque configuro la latitud y longitud en las propiedades del driver, me da luego error.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Software e internet”