Problema Driver ASCOM y CARTES DU CIEL

Avatar de Usuario
tokis
Mensajes: 1
Registrado: 19 Nov 2018, 10:35

Problema Driver ASCOM y CARTES DU CIEL

Mensajepor tokis » 28 Feb 2021, 10:19

Hola a todos foreros, a ver si alguien me puede ayudar por que ya no se que hacer ...

Utilizo Cartes Du Ciel y tengo una montura Skywather AZEQ6GT. La motura la conecto a Cartes a traves de los drivers ASCOM y utilizo un bable Eqdir.

pues bien cuando llego a conectar el telescopio en la configuración de Cartes, éste se me conecta perfectamente ( es decir conexión y seguimiento) en cartes me aparece el recuadro de donde esta la montura en ese instante..

Pero pasados unos minutos me sale una ventana de error con la siguiente leyenda " El driver ASCOM informa de un error: No se puede hacer una llamada de salida desde la aplicación que está ejecutando una llamada sincrónica de entrada" y solo me da una opción de aceptar. Cuando acepto me sale una segunda ventana que pone "Skychart telescope disconected" y como en el caso anterior solo tengo la opción de aceptar.

He probado a desinstalar todo el paquete ASCOM, desinstalar el cartes du ciel y volver a instalar con los últimos drivers ASCOM y la ultima versión del Cartes y persiste el error que os comento.

igualmente os digo que en otro ordenador ( no en el portátil que me llevo al campo, sino en el de sobremesa o PC fijo ) no se reproduce ese problema, funciona a las mil maravillas.

Esto alimenta mis sospechas que se trate de un problema de configuración en el portátil ( por explicarlo de alguna manera como si un puerto COM fuera una vía de un único sentido de marcha y no de dos).

No se si os ha pasado a alguno de vosotros, pero solicito vuestra ayuda a ver si es factible alguna solución.

Atentamente,

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Problema Driver ASCOM y CARTES DU CIEL

Mensajepor javi_cad » 01 Mar 2021, 20:05

Hola, no sabría decirte cuál puede ser el problema, en mi caso antes podía conectar la montura al portátil con Windows vista sin problemas, pero cambié de portátil con Windows 10 y fue cuando me empezó a dar problemas, en mi caso tengo que reiniciar el portátil con todo conectado para que detecte la montura, podrías comparar configuraciones para ver si hay algo distinto entre el PC fijo y el portátil, y así ver si se trata de algún problema de configuración.

Un saludo

Volver a “Software e internet”