Imagino que lo conoceras ya, pero si no, que sepas que hay unos punteros lasers que vienen muy bien para esas cosas
Ya te digo.
Yo antes señalaba las estrellas con una linterna pequeña y muy potente y mas o menos medio servia aunq siempre habia gente q no distinguia bien el haz de luz.
Desde el año pasado uso el laser y no veas como ha cambiado la cosa. Aunq luego siempre tengo q soportar a algun pesado pq quiere jugar con la espadita laser y logicamente NO se la dejo tocar ni en broma.
Tal vez algún juego de orientación teniendo en cuenta la posición del cielo en cada hora ?
Me lo he planteado pero tiene q ser una cosa q no dure mas de hora-hora y media a partir de q anochezca. Estos son peques y se tienen q ir al saco pronto :P
Tengo en mente en la cabeza un juego de pistas nocturno donde por ejemplo para encontrar una pista tenga q ir de un punto x del campamento y metros direccion a donde esta arcturus o alguna estrella importante pero como fue mi primera idea, me parece muy simple :P
Telescopio, la idea del astrolabia me ha gustado. Es una cosa interesante para los mas mayores q se quieran sacar especializaciones de orientacion y/o astronomia.
Arbacia, estare pendiente
Ya tengo ganas de sacar de paseo mi telescopio y q haga amiguitos xDDD
Un saludo