Trabajo sobre Apophis

Avatar de Usuario
metralleta
Mensajes: 500
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00
Ubicación: S.S.de los Reyes

Trabajo sobre Apophis

Mensajepor metralleta » 15 Oct 2007, 23:09

Hola, toy realizando un pequeño trabajo sobre Apophis para exponerlo en clase.Como somos mucho en clase no se si me tocara a mi exponer el viernes el primero, si no me tocase os pondre mi trabajo pa ke le exeis un vistazo, y pa ke me podair correjir posibles errosres sobre el asteroide, me e estado informando en wikipedia y en el foro, y espero que este medianamente bien.
Tambien tengo que decir que el trabajoe le tengo que exponer en poco tiempo, como en unos 10 min, asike no puedo poner mucha informaccion ya que despues tendra que saltar algun graciosillo con alguna pregunta, y tendre que contestar y no habra mucho tiempo.
enfin espero que no sea yo el primero, en todo caso si le termino antes dle viernes os lo pondre pa ke le veais.
un saludo xao
Tubo Sky Watcher 150/1200mm
Tubo Sky Watcher ED80
Tubo SC8 + Reductor F6,3
Montura NEQ6 PRO II
Canon 650D

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 16 Oct 2007, 07:27

Errores sobre Apofis no se si podrán corregirte alguno, pero errores sobre tu ortografía un ciento, cuesta muy poquito escribir correctamente, todos tenemos faltas, pero hacemos por que sean las menos posibles.
Yo por mi parte estaré encantado de ayudarte en lo que pueda, tanto en una cosa, Apofis, como en la ortografía.
Un saludo.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 16 Oct 2007, 08:36

Podrías hacer el trabajo igual que escribes aquí, en formato móvil, ya verás que nota más estupenda te ponen. :D

Ah, se me olvidaba, por favor, escribe bien, también en el foro, gracias :wink:

PD. Suerte con el trabajo.
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
metralleta
Mensajes: 500
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00
Ubicación: S.S.de los Reyes

Mensajepor metralleta » 16 Oct 2007, 14:23

perdonad la ortografia del foro, es que lo escribi anoche con ago de prisa.
Tubo Sky Watcher 150/1200mm
Tubo Sky Watcher ED80
Tubo SC8 + Reductor F6,3
Montura NEQ6 PRO II
Canon 650D

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 16 Oct 2007, 17:37

Son aceptadas las disculpas, pues existe propósito de enmienda. Ahora, a esperar tu trabajo metralleta para echarle un ojo :wink:.
Suerte en la presentación, valor y ¡al toro!.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
metralleta
Mensajes: 500
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00
Ubicación: S.S.de los Reyes

Mensajepor metralleta » 17 Oct 2007, 16:33

Aki os dejo el trabajo haber que os parece.


(99942) Apophis

Apophis es un asteroide encontrado el 19 de junio del 2004, este asteroide tiene su orbita muy próxima a la Tierra, y por eso, provoco un breve periodo de preocupación en diciembre del 2004, ya que las primeras observaciones indicaban una probabilidad relativamente alta de colisión contra la Tierra en el año 2029.Sin embargo, observaciones posteriores, ayudaron a observar mejor el calculo de la orbita, descartando así la posible colisión contra la Tierra o la Luna en el 2029.Aun con estas observaciones y descartando la posibilidad de impacto, persistía la probabilidad, de que durante el encuentro cercano del 2029, Apophis, pasara por una “cerradura gravitacional” que lo desviase de su orbita normal y le metiese en una trayectoria de colisión para un futuro impacto el 13 de abril de 2036.Durante este periodo de tiempo, se le mantuvo al asteroide con el nivel 3 en la escala de Turín. Nuevas observaciones de la trayectoria de Apophis revelaron que muy probablemente no pase cerca de la “cerradura” y por lo tanto no hubiese colisión, así pues Apophis fue rebajado a nivel 1 en la escala de Turin. Actualmente sigue con el nivel 1





CARACTERISTICAS
Pertenece al grupo de asteroides Aton, es decir su orbita es algo mayor o menor a la de una unidad astronómica (U. astronómica es una unidad de distancia que equivale a unos 150.000.000.000 ± 30 metros = 150.000.000Km).
Este cometa tiene un periodo orbital de 323 días y su trayectoria le lleva a atravesar la orbita de la Tierra dos veces en cada vuelta al sol.
Basándose en su brillo y en su longitud se estima que pueda tener unos 250m.Su masa a sido estimada en 2,1 x 10 Kg.







APROXIMACIONES Y RIESGO DE IMPACTO

Poco después de su descubrimiento, diversos sistemas de calculo de trayectorias se pusieron en funcionamiento y calcularon la próxima fecha de aproximación máxima, coincidiendo todos ellos en el 13 de abril de 2029.Este día Apophis brillara como una estrella de magnitud 3,3 (visible a simple vista).
Después de calcular la trayectoria se calculo también la probabilidad de impacto. Estos cálculos dieron como resultado que Apophis tenia una probabilidad de impacto de 1 entre 37 (2,7%) Esta relativamente alta de probabilidad de impacto le hicieron a Apophis recibir el nivel 3 en la escala de Turín. Este valor es el nivel más alto que ningún asteroide haya conseguido jamás.
El 27 de diciembre Apophis fue encontrado en imágenes y el calculo de su orbita pudo ser mas precisa, eliminando cualquier posibilidad de impacto para el 2029 pero manteniendo un cierto riesgo para el 2036.



LEYENDA:
“Cerradura gravitacional”: región muy precisa del espacio de no mas de 400m de diámetro alrededor de la Tierra
“Escala de Turín”: método de clasificación del peligro de impacto de los objetos de tipo NEO.(Near Earth Objects – objetos cercanos a la Tierra)
“Unidad astronómica”: unidad de distancia que equivale a ~ 150.000.000Km
Última edición por metralleta el 22 Oct 2007, 21:52, editado 1 vez en total.
Tubo Sky Watcher 150/1200mm
Tubo Sky Watcher ED80
Tubo SC8 + Reductor F6,3
Montura NEQ6 PRO II
Canon 650D

Avatar de Usuario
metralleta
Mensajes: 500
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00
Ubicación: S.S.de los Reyes

Mensajepor metralleta » 22 Oct 2007, 15:50

Bueno, ya expuse el trabajo, y bueno, man dixo que tengo muy buena nota (no me dice que nota es) y me dice que es uno de los mejores trabajos que han expuesto.
Como vosotros no habeis comentado nada, pues no se que tal le habeis visto, pero bueno lo importante es ela nota del tuto.
Un saludo
Tubo Sky Watcher 150/1200mm
Tubo Sky Watcher ED80
Tubo SC8 + Reductor F6,3
Montura NEQ6 PRO II
Canon 650D

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 22 Oct 2007, 21:18

Enhorabuena por el trabajo metralleta. No me dio tiempo a leerlo antes de tu exposición.

De todas formas, y como te dicen los compañeros con tantas faltas de ortografía se hace difícil de leer, yo al menos me pierdo un poco. No es por ponerse "pijo", es que sin un solo acento y con palabras como "brebe" o "provaviliad" que tengo que detenerme a ver qué quieres decir.

No dudo que sea uno de los mejores trabajos -está muy bien- pero teniendo ya lo más difícil -el contenido-, no costaría apenas corregirlo un poco; simplemente cópialo a Word para que te marca en rojo las palabras incorrectas. En todo caso supongo (espero) que fuera una exposición oral y que no tuvieras que entregar nada escrito.

Por cierto ¿qué curso estudias?

Saludos

Avatar de Usuario
metralleta
Mensajes: 500
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00
Ubicación: S.S.de los Reyes

Mensajepor metralleta » 22 Oct 2007, 21:57

Ya ta todo corregido.Cuando hice la presenacion la hice con el trabajo corregido jeje no con tantas faltas...

Yo toy estudiando un Ciclo de grado medio de Electricidad y Electronica, mejor dicho "Equipos e Instalaciones Electrotecnicas".
Una de las asinaturas es "FOL" y ai es donde me pidieron un trabajo relacionado con algo de sociedad, y bueno, si no es de sociedad un asteroide que se puede estrellar contra la tierra, pues qu me lo digan, jejej (si me equivico que alguien me lo diga porfa, mas que nada pa no cometer mas errores, jejej)
bueno na mas
Un saludo
Tubo Sky Watcher 150/1200mm
Tubo Sky Watcher ED80
Tubo SC8 + Reductor F6,3
Montura NEQ6 PRO II
Canon 650D

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 25 Oct 2007, 18:46

Sí, claro que puede considerarse de "Sociedad" una amenaza para la sociedad !! Gracias por compartirlo.

Saludos

Volver a “Didáctica de la Astronomía”