100 libros de ciencia

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

100 libros de ciencia

Mensajepor AstroStar » 25 Ene 2008, 11:30

La Generalitat de Cataluña ha hecho público un PDF donde se puede encontrar en su interior una selección de 100 libros divulgativos sobre ciencia.

Hechando un vistazo rápido he visto que el nivel de los libros es bastante variado. Eso si, intentando abarcar al mayor número de público posible. Cosa que esta bien, ya que a la ciencia se le suele dar menos apoyo propagandístico que a otras materias.

Parece una buena idea para que la gente se ponga las pilas y se empiece a hacer alguna pregunta verdaderamente interesante de vez en cuando sobre el mundo que nos rodea.

Eso si, viendo la selección de libros, algunos de ellos pueden ser criticados por si merecen estar en el campo de la ciencia, de la filosifia o simplemente la literatura novelística o cuentos. Pero al fin y al cabo, la ciencia es muy ámplia no?

Aquí os pongo el link directo, a ver que os parece:


http://www10.gencat.net/dursi/generados/catala/recerca/recurs/doc/100_llibres_de_ciencia.pdf

Está en catalán, si alguien tiene problemas con el idioma o no consigue traducir algun texto que le interese, que lo ponga en el hilo y yo mismo se lo puedo traducir.

saludos a todos!

AstroStar

Avatar de Usuario
cieloprofundo
Mensajes: 88
Registrado: 21 Dic 2006, 00:00
Ubicación: zona Barcelona

Mensajepor cieloprofundo » 25 Ene 2008, 12:26

Hola Astrostar,

Gracias por el enlace. Por cierto he visto que uno de los asesores de los 100 libros es Jorge Wagensberg, el director del museo de la ciencia de barcelona.
He visto que hay algun libro que ya tengo en mi biblioteca, y algun otro que me voy a comprar hoy mismo.

Gracias de nuevo, y al resto de foreros: No os perdáis este enlace vale la pena.

Un saludo

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 25 Ene 2008, 13:27

Es muy interestante (yo también he visto algunos que tengo). Lo tendré en cuenta a la hora de elegir nueva bibliografía. Gracias.

Saludos :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 25 Ene 2008, 20:23

Hola, estaba muy interesado en el tema éste por parte de la Generalitat de Cataluña, con el añadido de que conozco la lengua, pero, a mí no me funciona el enlace, alguien me puede dar otro.

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 25 Ene 2008, 20:58

franc,si sigue sin salirte mándame un privado con tu correo y te lo envío por mail.

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 25 Ene 2008, 21:42

Gracias acafar.

saludos y gracias de nuevo Rafa.
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Volver a “Didáctica de la Astronomía”