Horrores en el Parque de las ciencias de Granada

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: Horrores en el Parque de las ciencias de Granada

Mensajepor DonQuijote » 03 Sep 2011, 08:19

Atlas escribió:Seria algun suplente para el verano... :roll:
De invierno en el hemisferio norte :D y el 31 de diciembre de 2008 todavía no era AIA :forthosewhothinkyoung:
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Horrores en el Parque de las ciencias de Granada

Mensajepor pegaso » 03 Sep 2011, 09:57

:banghead:
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: Horrores en el Parque de las ciencias de Granada

Mensajepor Angelh » 03 Sep 2011, 10:14

Parece increible, que alguien que se supone que tiene la misión de enseñar algo suelte tamaña suerte de disparates/despropositos, seria algún enchufao de algún politico local, o alguien del club de la comedia que pasaba por allí, no sé, no se me ocurre algo coherente. ¡Vaya desastre!

Angel

Avatar de Usuario
Quili
Mensajes: 490
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Como si yo lo supiera....
Contactar:

Re: Horrores en el Parque de las ciencias de Granada

Mensajepor Quili » 03 Sep 2011, 10:22

Hola a todos!!

Mi experiencia en el parque de las Ciencias de Granada es todo lo contrario.

Estuve a primeros de Julio con Jasp y quedamos maravillados de la visita y de las explicaciones, es un lugar ideal para acudir con niños y sin niños.
Claro que no hablan de astronomía profesional!! Es un sitio de divulgación a nivel cero, para, de alguna manera atraer a la gente, pero no había ningún inculto ni ningún inútil explicando las cosas, todo lo contrario.

De hecho, me haré la tarjeta amiga del Parque para poder ir cuantas veces desee, por un buen precio.

Cada uno cuenta de la guerra, según le va....
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Horrores en el Parque de las ciencias de Granada

Mensajepor merce » 03 Sep 2011, 10:31

Ostras , fijaros en que dia y año fué abierto este hilo .........en Enero del 2009 :roll: .!!! Dos años y medioooooo !!!
Debieron tomar nota de las quejas y parece que las han solventado :mrgreen:
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
Kike_GR
Mensajes: 313
Registrado: 02 Ago 2011, 16:50
Ubicación: Otura, Granada

Re: Horrores en el Parque de las ciencias de Granada

Mensajepor Kike_GR » 03 Sep 2011, 10:45

Perdonad, creo que retomé el hilo ayer sin fijarme en la fecha, pero aun así, también creo que está bien que la gente sepa que en el parque de las ciencias, las cosas ya no ocurren de esa manera, por si alguno tenía pensado ir, y deja de ir por una mala crítica.

Saludos!
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.



Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Horrores en el Parque de las ciencias de Granada

Mensajepor nandorroloco » 04 Sep 2011, 19:35

Ostras... ahora me entran ganas de ir a ver que cuentan!!! :toothy7:
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

ercoidem
Mensajes: 51
Registrado: 31 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Granada

Re: Horrores en el Parque de las ciencias de Granada

Mensajepor ercoidem » 21 Nov 2011, 17:17

He leído este hilo con suma atención porque soy Granadino y miembro de una cosa que se llama "Amigos del Parque de las Ciencias", pero no os engañéis, más que nada porque puedo ir con mis niños todas las veces que quiera, no por la astronomía, ya que aquí, es verdad, no hay mucho que buscar.

Hará un par de años o así (quizás tres) me invitaron a lo de las "noches de astronomía". Efectivamente, aquello dejaba que desear, como ya intuía, pero para nada se me ocurriría desaconsejar a nadie la visita a una actividad astronómica, y menos a ésta.

Es cierto, el instructor no era ni Eduardo Battaner, ni ninguna figura destacada del espectro de la divulgación astronómica. Suelen ser chavales becados o en prácticas que están ahí para lo que están: para aprender a enseñar. Y nadie nace enseñado... Yo a veces he escuchado cada cosa que me chirriaban los oidos, pero ante ello hay que intentar ser más positivo.

Por ejemplo, no entiendo por qué deja a nadie "patitieso" la expresión
"El sistema solar se formó a partir de una nebulosa y por explosiones de supernova que la empujaron".

Es verdad, quizás hubiera sido más correcto decir
"El sistema solar se formó por la condensación de una nube de gas molecular y polvo interestelar que formaron una estrella central y un disco circumestelar, y debido a la alta concentración de elementos pesados que contienen se supone estrella de segunda generación, lo que implica que la nebulosa protosolar fue alterada gravitacional y estructuralmente por el influjo de material expulsado por una supernova"

Pero yo no me escandalizo por oir la primera versión en un foro que no es un simposium de cosmología.

Es verdad, a la expresión "Sirio es la estrella más cercana que hay" le falta la coletilla "entre las del hemisferio norte"... a no ser que exijamos que añada "pero antes están la estrella de Barnard, Wolf 359, Lalande 21185 y Luyten 726-8A"

No sé... en 2002, en un viaje a Chile tuve la oportunidad de ir al valle de la Serena y desde allí subir a los telescopios de Mamalluca en una visita turística. No os podéis ni imaginar en qué consistía aquello:

Una presentación (en MS Word), una observación desde tubos + trípodes de esos de 50 euros (me niego llamar a aquello telescopio) y acabaron... tocando -los mismos instructores- música andina a los que allí estábamos.

Recuerdo que, con la duda del nombre del disco de Vangelis, le pregunté a un instructor que si consideraba que albedo 0.39 podría corresponderse al de la Tierra visto desde la luna.

-¿Albedo? -me preguntó. ¿Eso qué es?

Pues eso, que en todos lados cuecen habas. Sólo que aquella visita costaba 60 euros, no 5 como las del Parque de las Ciencias de Granada.

Un saludo,

Jose Salvador Moral

Volver a “Didáctica de la Astronomía”