Máster en Astronomía y Astrofísica a distancia

juanillo
Mensajes: 20
Registrado: 27 Dic 2007, 00:00

Re: Máster en Astronomía y Astrofísica a distancia

Mensajepor juanillo » 22 Feb 2010, 23:28

Eso es evidente. Una Universidad tiene que ser creada por ley, sólo así se reconoce. Yo me refería al prestigio que pudiera tener, que ignoro cuál es y espero que sea bueno. Tampoco tiene tanto rodaje como para juzgarla, así que entre todos se puede poner algo. Más que el máster que oferte, habría que fijarse en cómo lo imparte.

A los que ya os habéis matriculado, adelante pues, ya contaréis cómo va el curso. Espero que bien y... ¡ánimo!

Juan

Avatar de Usuario
Walter
Mensajes: 362
Registrado: 06 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Máster en Astronomía y Astrofísica a distancia

Mensajepor Walter » 23 Feb 2010, 09:40

Hola Thecrow,

estoy esperando todavía a que me envien más información acerca de este master.

Sabes si hay intención de seguir haciendo este curso en los próximos años?

Saludos
Newton Orion Optics UK SPX 200mm

Avatar de Usuario
bingo
Mensajes: 225
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Por La Mancha...

Re: Máster en Astronomía y Astrofísica a distancia

Mensajepor bingo » 24 Feb 2010, 22:59

Pone claramente que "conduce a la obtención de un título propio", es decir que de máster oficial de los reconocidos en el espacio europeo de educación superior nada de nada, por mucha "adaptación ECTS" que tenga. Dicen que la tramitación está en curso, pero de inicio en marzo de 2010 no hay seguridad de que lo obtengan (y más si es antes no han obtenido ninguna otra por parte de la Aneca). Ello no le quita valor, ya que desconozco la calidad del mismo, pero si reconocimiento oficial en toda Europa.

Saludos.
Meade LightBridge 12"
Celestron SkyMaster 15x70

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Máster en Astronomía y Astrofísica a distancia

Mensajepor Arbacia » 25 Feb 2010, 14:10

Correcto, Bingo. No hay reconocimiento oficial como Master.

A los estudios de Master se accede con título de licenciado o de grado.

Esta Universidad es un intento de la Generalitat valenciana de crear una universidad a distancia (tipo UNED) pero privada y financiada con dinero público.

Mientras tanto, en otras comunidades (el caso de Madrid es flagrante), las universidades públicas no reciben el dinero público que deben recibir (concretamente el capitulo correspondiente a nóminas y gastos generales como el mantenimiento de edificios), pero sí las privadas. Tan solo a la Universidad Complutense de Madrid se le adeudan 80 millones de Euros.

Como consecuencia, la adaptación al espacio europeo de educación superior (Bolonia) se ve cercenada en la misma base: contratación del profesorado necesario para su buen desarrollo. En el caso de la UCM, el banco Santander garantiza las nóminas mediante un préstamo (!!!).

Buen negocio con el dinero público.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Máster en Astronomía y Astrofísica a distancia

Mensajepor maritxu » 25 Feb 2010, 17:52

:shock:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Re: Máster en Astronomía y Astrofísica a distancia

Mensajepor Rafael_cercedilla » 25 Feb 2010, 23:49

Arbacia escribió:Correcto, Bingo. No hay reconocimiento oficial como Master.

A los estudios de Master se accede con título de licenciado o de grado.

Esta Universidad es un intento de la Generalitat valenciana de crear una universidad a distancia (tipo UNED) pero privada y financiada con dinero público.

Mientras tanto, en otras comunidades (el caso de Madrid es flagrante), las universidades públicas no reciben el dinero público que deben recibir (concretamente el capitulo correspondiente a nóminas y gastos generales como el mantenimiento de edificios), pero sí las privadas. Tan solo a la Universidad Complutense de Madrid se le adeudan 80 millones de Euros.

Como consecuencia, la adaptación al espacio europeo de educación superior (Bolonia) se ve cercenada en la misma base: contratación del profesorado necesario para su buen desarrollo. En el caso de la UCM, el banco Santander garantiza las nóminas mediante un préstamo (!!!).

Buen negocio con el dinero público.


Es flipante lo que está pasando con la UCM. En cuanto al máster este... pues ya lo dice cual es su objetivo, dudo que llege a la calidad del POPIA de la UCM...

Avatar de Usuario
bingo
Mensajes: 225
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Por La Mancha...

Re: Máster en Astronomía y Astrofísica a distancia

Mensajepor bingo » 28 Feb 2010, 18:40

A mi lo que me parece lamentable es la diferencia de criterio entre unas comunidades autónomas y otras. ¿Para cuando un modelo universitario nacional?. Una pena.
Meade LightBridge 12"
Celestron SkyMaster 15x70

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Máster en Astronomía y Astrofísica a distancia

Mensajepor Arbacia » 01 Mar 2010, 01:02

Una vez que se han realizado las transferencias en educación (y sanidad, que esa es otra) poco se puede hacer.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: Máster en Astronomía y Astrofísica a distancia

Mensajepor HAL9000 » 06 Mar 2010, 16:16

Además de mi trabajo doy clase en una universidad privada y os aseguro que nunca querría estudiar en ella...
- No es porque el profesorado sea malo, que es bueno.
- No es por la falta de medios, que tiene de todo lo mejor.
- No es porque cueste una pasta, que cuesta una pasta gansa.

Si no porque el propósito de una universidad privada es ganar pesetas, para ganar pesetas hay que tener muchos alumnos matriculados y para tener muchos alumnos matriculados hay que ofrecerles algo...

¿El qué?

El prestigio de una titulación que se ha ganado la universidad pública durante muuuuchos años y el trabajo de muuuuchos alumnos que han currado muuuuucho a lo largo de sus carreras por el precio de un porrón de €urazos, pero poco esfuerzo personal, poca dedicación al estudio, y sin necesidad de tener ningún interés en la misma.

Imagino que en algún momento el mercado laboral terminará discriminando formaciones según de qué universidad se proceda. Pero hasta entonces, si dejamos que se termine de hundir a la universidad pública... flaco favor nos hacemos.

Un saludo.

Gaudeamus igituuuuuuur...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: Máster en Astronomía y Astrofísica a distancia

Mensajepor HAL9000 » 26 Mar 2010, 01:04

Ji,ji,ji...

He oido en las noticias que la Comunidad de Madrid, indignada por la lamentable situación de los Colegios Mayores, va a investigar dónde se han ido los 2000 M€ que ha dado a la Complutense para su financiación.

Madrid está sufriendo una campaña de acoso y derribo de la educación pública.
¡¡¡ QUÉ AUTÉNTICO MONTÓN DE MIERDA !!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Didáctica de la Astronomía”