Recopilación de timos, mitos, bulos... errores o graciosos?

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Recopilación de timos, mitos, bulos... errores o graciosos?

Mensajepor jordillo » 29 Nov 2010, 21:57

En Mediamark de Malaga hace unos meses vendian un reflector Celestrón pequeño y mirandolo, mirandolo no le veo la focal por ninguna parte, pregunto a un chico de alli por la focal del teles y me contesta esto puede enfocar a partir de unos 15-20 metros... :D
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
pfvidal
Mensajes: 327
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Recopilación de timos, mitos, bulos... errores o graciosos?

Mensajepor pfvidal » 30 Nov 2010, 00:10

Buenas,
En Coslada hace un año mas o menos, en una plantada de teles en la plaza mayor, se acerco un seño de edad avanzada, mas de 75 años y me comento que:
Si estabamos mirando las lunas de saturno.
Le pregunto que si ya ha mirado por el telescopio de Arbacia, y me dice que acaba de llegar, pero al vernos apuntando a saturno ha imaginado que mirabamos sus lunas. Le ofrezco mirar, ya que se ven las lunas a los lados del planeta, y me responde:
Claro, una a la izquierda y otras tres a la derecha. Hoy se ven peor que ayer.
A lo que respondo, preguntandole que telescopio tiene.Y me deja pasmado.
Ninguno. Pero desde pequeño siempre me ha gustado ver los puntitos esos que tienen los planetas. ¿te puedes creer que no siempre se ven igual de bien?
Acojonado tras comprobar que las lunas estan donde dice que las ve, escucho que una señora MUY mayor a su lado, me dice:
Este desde que nos casamos esta empeñado en que yo las vea, y a que ¿no es normal verlas?
Pues mire señora, no es normal ver las a simple vista... Lo de su esposo es un "don".
Y el anciano se fue tan contento... y yo me quede tan "chinchado".
G11+Gemini, CGEM, S/C 11, WO 105 triplete APO, Takahashi Sky 90
Skyquest xt14 Intelliscope
Atik 383l+, DMK 21au618, DMK41au02, Guiado Lunático
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Recopilación de timos, mitos, bulos... errores o graciosos?

Mensajepor deonliuan » 30 Nov 2010, 00:39

pfvidal escribió:Buenas,
En Coslada hace un año mas o menos, en una plantada de teles en la plaza mayor, se acerco un seño de edad avanzada, mas de 75 años y me comento que:
Si estabamos mirando las lunas de saturno.
Le pregunto que si ya ha mirado por el telescopio de Arbacia, y me dice que acaba de llegar, pero al vernos apuntando a saturno ha imaginado que mirabamos sus lunas. Le ofrezco mirar, ya que se ven las lunas a los lados del planeta, y me responde:
Claro, una a la izquierda y otras tres a la derecha. Hoy se ven peor que ayer.
A lo que respondo, preguntandole que telescopio tiene.Y me deja pasmado.
Ninguno. Pero desde pequeño siempre me ha gustado ver los puntitos esos que tienen los planetas. ¿te puedes creer que no siempre se ven igual de bien?
Acojonado tras comprobar que las lunas estan donde dice que las ve, escucho que una señora MUY mayor a su lado, me dice:
Este desde que nos casamos esta empeñado en que yo las vea, y a que ¿no es normal verlas?
Pues mire señora, no es normal ver las a simple vista... Lo de su esposo es un "don".
Y el anciano se fue tan contento... y yo me quede tan "chinchado".

me dejas "acojonao"
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
Mazinger
Mensajes: 13
Registrado: 10 Ago 2007, 23:00
Contactar:

Re: Recopilación de timos, mitos, bulos... errores o graciosos?

Mensajepor Mazinger » 30 Nov 2010, 01:17

A tu pregunta... ¿cuál es la estrella Polar?

Indefectiblemente españoles y extranjeros responden: "aquella, la más brillante" (y casi siempre apuntan a Sirio o Venus).

(¿hubo un fallo educativo a nivel europeo en los setenta o qué?)

Y otra muy común...

- "Así que te gusta la astronomía... ¿y ya viste algo?"

- "algo... ¿cómo qué?"

- "Ya sabes, extraterrestres, OVNIS".

¡Cuanto mal ha hecho Cuarto Milenio!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Mazinger"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Recopilación de timos, mitos, bulos... errores o graciosos?

Mensajepor VegaKing » 30 Nov 2010, 09:25

Cuando son personas cercanas a nosotros, estos gazapos no dejan de ser divertidos e incluso "entrañables". Lo preocupante es cuando lo cometen cargos públicos, en discursos públicos:

http://vailima.blogia.com/2007/041901-e ... evilla.php


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

... Que ni los Morancos :twisted: :lol:

Saludos...
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
greeneagle
Mensajes: 181
Registrado: 08 Nov 2010, 23:57
Ubicación: Isla Cristina

Re: Recopilación de timos, mitos, bulos... errores o graciosos?

Mensajepor greeneagle » 30 Nov 2010, 10:27

Hace poco paseando al perro, me encuentro a un padre y un hijo mirando el cielo.
-¿Papá, eso que es? (refiriendose a Júpiter)
respuesta contundente del padre.
- Hijo esa estrella, es el Lucero del Alba.

¿El Lucero del Alba a las 9 de la noche?
Isla Cristina.

Podéis visitar mi Blog en

El Blog del Águila Verde

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Recopilación de timos, mitos, bulos... errores o graciosos?

Mensajepor RegMaster » 30 Nov 2010, 10:44

Casi me caigo para atrás de risa al leer lo de la estrella polar... jajajajaja

Hace unos 2 o 3 años hablando con mi mujer, debatíamos sobre lo que le enseñaban en el colegio y tal sobre astronomía, y me dijo que su profesor (de matemáticas) les contó, que efectívamente, la estrella más brillante era la polar, yo la tomé por loca y que no se acordaría bien, pero veo que es algo común. También le dijo su profesor que plutón era gaseoso.... :roll: :roll:
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Recopilación de timos, mitos, bulos... errores o graciosos?

Mensajepor nandorroloco » 30 Nov 2010, 11:11

pfvidal escribió:
Si estabamos mirando las lunas de saturno.


¿y no veía los anillos? :twisted: :twisted: :twisted:
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Recopilación de timos, mitos, bulos... errores o graciosos?

Mensajepor deonliuan » 30 Nov 2010, 11:43

si veía los anillos veía la división de Cassini :lol:
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Recopilación de timos, mitos, bulos... errores o graciosos?

Mensajepor kikerv » 30 Nov 2010, 15:43

VegaKing escribió:Cuando son personas cercanas a nosotros, estos gazapos no dejan de ser divertidos e incluso "entrañables". Lo preocupante es cuando lo cometen cargos públicos, en discursos públicos

Hasta ahora me he pasado un rato muy divertido con las anécdotas... pero lo de este señor simplemente produce miedo. Además sospecho que no debe de ser el único. :pale:

Recuerdo que hace algún tiempo un compañero del foro comentaba lo bien que se lo había pasado cuando su ¿suegra? le plantó le dedo en medio del ocular... pues este verano me ha tocado a mí... "...¿es por aquí por donde se mira?".... y zas! todo el dedo en el mismo centro.... y es que las suegras las carga el diablo... :lol:

Pero he de decir en su descarga que la culpa fue mía por no advertírselo y que luego disfrutó de lo lindo y no había quien la quitase del teles... y hay pocas cosas mas satisfactorias que ver a alguien alucinar con tu hobby.
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Volver a “Didáctica de la Astronomía”