¿cursos de astronomía para la "autoridad"?

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

¿cursos de astronomía para la "autoridad"?

Mensajepor beni » 16 May 2012, 12:05

Hola

No sabía muy bien si poner esto en el hilo de "los peligros de la observación astronómica en el campo" o hacer un post nuevo, pero he decidido ponerlo en esta sección.

Esto lo he oido esta mañana en la radio y no he podido resisistirme a contarlo.

Alguien comentaba que en una quedada Astronómica -no dijo donde-, de repente apareció por alli la Guardia Civil preguntado que hacían en aquel lugar. Tras explicarles que era para observar los astros, comentó que los Guardias civiles no se lo creyeron y empezaron a revisar todo el instrumental astronómico, incluso se pusieron a observar por los telescopios, y tras ver Saturno por uno de ellos, ¡¡¡¡Fueron a mirar al objetivo del telescopio para ver si había una pegatina de Saturno en el mismo!!!

Tras revisar todo y al final quedar convencidos de que no eran ningún tipo de delincuentes les dijeron: "Bueno y como es que vienen ustedes por aquí a estas horas ¡¡¡¡Por qué no vienen a observar a las dos de la tarde!!!!!"...............

Y digo yo, a la vista de los hechos ¿No sería interesante dar cursillos de iniciación de Astronómica a las autoridades?........

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: ¿cursos de astronomía para la "autoridad"?

Mensajepor RegMaster » 16 May 2012, 14:13

Parece de Pajares y Esteso....
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Aries33
Mensajes: 277
Registrado: 13 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: ¿cursos de astronomía para la "autoridad"?

Mensajepor Aries33 » 16 May 2012, 15:33

cierrabares molt acertat. Aqui no tenemos la Guardia Civil, tenemos Mosos d'Escuadra. pero da lo mismo ,la cultura es minima ,se de compañeros que les han confundido a los telescópios por lanzamisiles, asi como suena. Para juntarse en determinado lugar se ha de comunicar al Ayuntamiento pertinente y asi no esperar sorpresas.
El miedo esta a flor de piel y el uniforme da para mucho.
Saludos.

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: ¿cursos de astronomía para la "autoridad"?

Mensajepor GONZALO » 16 May 2012, 15:50

A mi me ha pasado lo contrario. Mi hermano y yo a veces salimos solos a observar cerca de Valencia y alguna vez la Guardia Civil ha pasado cerca con el coche. A unos 50 m. Nunca se han acercado siquiera.

Y yo me he quedado pensando en que vaya forma de pasar de todo. Que si no les parecía raro ver a dos tios entre semana llenos de trastos en mitad del monte ya no sabíamos que les iba a parecer raro.


Supongo que al final como todo en esta vida depende de las personas que te toquen, Hay de todo.

Volver a “Didáctica de la Astronomía”