Al hilo de los acontecimientos

Avatar de Usuario
solo
Mensajes: 379
Registrado: 15 Nov 2010, 15:44

Al hilo de los acontecimientos

Mensajepor solo » 21 Feb 2013, 17:36

Hola a todos,

Os quería recomendar en estos días que "llueven" pedruscos mediáticos el siguiente libro que el verano pasado me compre en una feria de muestras geológicas en Campello (Alicante).

Título "Meteoritos. Introducción y guía de reconocimiento"
Autores: José Vicente Casado y David Allepuz

Me pareció interesantísimo este verano y mas ahora, y el rigor científico junto con las muchísimas ilustraciones hace amena su lectura.

No se si os está pasando pero la gente que te conoce de esta afición te "machacan" a preguntas de qué es lo que cayó en Rusia y qué nos "afeitó" la mejilla terrestre

Os voy a transcribir un párrafo para si queréis dar alguna explicación a alguién:

Meteorito: fragmentos metálicos o rocosos que estaban en el espacio y han caído recientemente en la superficie de la tierra, (fragmentos que han caído en épocas posteriores a la formación, hace unos 4.550 millones de años). Su nombre proviene del griego meteoron, que significa fenómeno en el cielo. (Esto es para nota ).
Asteroide: Cuerpo de más de 50 metros de diámetro y que orbita alrededor del Sol, la mayor parte de ellos se encuentran entre la órbita de Marte y Júpiter.
Meteoroide: nos referimos a asteroides de menos de 50 m de diámetro.
Meteoro: fenómeno luminoso, que sucede en la atmósfera terrestre, generalmente provocado por pequeñas partículas que son capturadas por la influencia gravitacional de nuestro planeta. Meteoro es el nombre de las comúnmente conocidas como estrellas fugaces.
Bólido: es un fenómeno luminoso, igual que un meteoro pero de brillo superior al del planeta Venus.

Un saludo

Alberto

Volver a “Didáctica de la Astronomía”