Soluciones para dormir despues de una jornada de astronomia

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Soluciones para dormir despues de una jornada de astronomia

Mensajepor mayo » 08 Oct 2015, 18:53

Hola, abro este hilo para que exponer algunas soluciones en que tenemos algunas personas para dormir, o llamado insomnio.De las que me incluyo yo.
Siempre he sido una persona dormilona, pero cuando ya te vas haciendo mayor, y desde que he tenido los niños, ya el sueño lo tengo bastante malo, tambien influye el estres,trabajo, ect y sobre todo cuando se llega despues de una jornada de astronomia a eso de altas de la madrugada, al menos a mi, despues tambien del trayecto en coche, me cuesta un moton conciliar el sueño.
Cuando te pasas un monton de noches sin dormir, es bastante de mal estar, ya que estas de mala leche y sin concentracion. Y ir al medico no he ido ya que no esta considerado una enfermedad, y para que me diga los habitos que hago antes de dormir, que ya me lo han preguntado, pero ni aun asi, de no coger ordenador, cenar poco, ect.
He probado varios medicamentos de estos sin receta, ya que si vas ya con pastillas de receta, se crea un habito en que te enganchas a las pastillas y no las puedes dejar.
De las que me he tomado, he probado la Dormodon, Dormidina, Valeriana Forte, Varias marcas de melatonina pura, y nada de nada, noches hacian efecto y otras no.
Tambien infusiones Menta poleo, Digestive, Alquilea tranquilidad pero tampoco.
Tambien encontre el efecto concilar sueño con la respiraracion
http://modoeficaz.com/la-tecnica-4-7-8- ... -1-minuto/, pero tampoco me hacia efecto.
Hasta que por fin he econtrado ya mi somnifero natural!!!!
INFUSION DE LAVANDA, la compre por internet, y llevo tomandomela una semana con ella, y los dias que me la he tomado antes de ir a dormir, me deja como un niño, Y aparte tambien tiene para otras bondades.
http://www.botanical-online.com/medicinalslavanda.htm
A vosotros cuando llegais despues de una jornada de observacion a altas de la madrugada os cuesta pillar el sueño?

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Soluciones para dormir despues de una jornada de astrono

Mensajepor mayo » 08 Oct 2015, 19:08

Os recuerdo que ha de ser especial para infusion, y no se puede fumar por si hay algun fumador de liar por ahi :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Soluciones para dormir despues de una jornada de astrono

Mensajepor Valakirka » 08 Oct 2015, 22:32

Hola, pues una vez leídos los contenidos del enlace, no sé, no sé :-s Es bastante evidente que no hay una solución mágica, pero la irregularidad en el sueño en general no es una enfermedad, pero si es una afección por lo que podrías acudir a consulta con tu médico de cabecera. Vamos, que yo me he llegado a encontrar en una sala de espera con un conocido en horas de consulta, preguntarle acerca de lo que le pasaba y decirme que había ido a "urgencias" porque se había comido un bocadillo de chorizo y le había sentado mal :twisted: . Ya le valía al pájaro, pues aceptaron pasarle una consulta. O sea, que esto otro que dices que te pasa tiene muchísima más justificación.

De todos modos, creo que hay algunas posibles medidas a tomar. Una puede ser que a tu regreso a casa de te des un baño, no una ducha, de agua calentita. Otra para añadir, es al mismo tiempo un vaso de leche también caliente y, si quieres reforzar los efectos, dos pastillas de valeriana con la leche. Todo ello es mucho menos nocivo que ese brebaje :lol: que estás tomando. En mi opinión lo que te pasa es algo muy común, y es que el propio cansancio es la causa de que no puedas dormir. Una alternativa que puedes probar es la de no agotar la noche y recoger antes.

Y también tienes otra opción, dormir directamente en el sitio donde hayas estado, dejando la vuelta para la mañana. Ten en cuenta que el propio retorno y la descarga del equipo es otra paliza en sí misma que tienes que añadir al cansancio que ya puedas tener encima. Piensa sobre ello y prueba, que es gratis ¡je,je,je!. :D

Saludos.

Javier.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Soluciones para dormir despues de una jornada de astrono

Mensajepor deonliuan » 08 Oct 2015, 23:54

A mí me ha pasado lo contrario que a ti, he llegado a casi dormirme conduciendo tras una jornada maratoniana de astronomía.
En todo caso, ¡suerte en tu búsqueda de soluciones!.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Volver a “Didáctica de la Astronomía”