Dudas razonables

collado

Dudas razonables

Mensajepor collado » 29 May 2007, 11:47

Hola, primero daros las gracias anticipadas por que he aprendido mucho estos ultimos meses leyendo en el foro. Tengo unas dudas que quiza os parazcan totas pero queria que me las aclararais. He leido que algunos foreros han compraado el lxd 75 por poco más de 350 euros en el lidl, cuando estoy buscando precios en tiendas y el lxd 75 SC 8¨cuesta más de 2000. Es la misma montura? Tanta direncia hay en el tubo?. Es cierto que los motores se quemas con facilidad? gracias.

kelvinator
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 29 May 2007, 12:20

Hola,
no me hagas mucho caso, pero creo que el del LIDL es un Newton de 6''
y el que tu dices es un Schmidt-Casegrain de 8'', de ahí su precio.

De todas maneras el del LIDL, en una tienda de astronomía creo que cuesta más caro. El motivo es algún convenio de Meade con grandes superficies para quitarse grandes lotes de productos que van a retirar del mercado por que sacan un modelo superior o por diversificar mercado.

Todo esto que te cuento es de oidas, así que no me hagas mucho caso.

Un saludo,
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

mack
Contactar:

Mensajepor mack » 29 May 2007, 13:32

Bueno, eso es lo que dicen, pero yo más bien creo que los del LIDL son unidades que no han pasado el control de calidad de MEADE ante el altísimo porcentaje de monturas defectuosas que aparecen entre los que se compran en dicho supermercado. Principalmente problemas con la electrónica y los motores (que dejan de funcionar misteriosamente o no lo hacen bien, o funciona uno y el otro no, o funciona uno a ratos y luego ya no para pasar a funcionar el que antes no funcionaba..........).

Vamos, que yo no me compraría más esa montura en el LIDL. Respecto al tubo, bien colimado es bueno, pero el portaocular que lleva no es muy allá si lo que se quiere es hacer astrofotografía. Nada que no se quite cambiándoselo.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

moladso
Contactar:

Mensajepor moladso » 29 May 2007, 13:45

mack escribió:Bueno, eso es lo que dicen, pero yo más bien creo que los del LIDL son unidades que no han pasado el control de calidad de MEADE ante el altísimo porcentaje de monturas defectuosas que aparecen entre los que se compran en dicho supermercado. Principalmente problemas con la electrónica y los motores (que dejan de funcionar misteriosamente o no lo hacen bien, o funciona uno y el otro no, o funciona uno a ratos y luego ya no para pasar a funcionar el que antes no funcionaba..........).

Yo pienso que no es así, porque ¿qué sentido tiene poner material defectuoso en el mercado con una garantía de 5 años? Si echamos cuentas de lo que Meade Europa lleva gastado sólo en envíos de motores... a mi no me salen las cuentas, es más barato pagar a una persona que los pruebe uno a uno antes de ponerlos en circulación.

En cuanto a la pregunta de collado comentar que, además de la evidente diferencia de precio del tubo óptico -SC8" vs. Newton 6"-, yo he podido ver alguna otra diferencia en la montura y sobre todo el trípode. El que yo compré antes de la oferta del Lidl tiene por ejemplo un trípode más robusto, con patas más gruesas. Es posible que corresponda a una serie distinta. Tampoco he tenido problemas con los motores desde hace meses, aunque son aparentemente iguales.

noel_llop
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 29 May 2007, 14:00

Hola,
pues yo tengo el del lidl, y es un newton 6" y el otro de 2000€ es de 8". Lo he estado mirando en varios sitios lo que podia costar el del lidl y por 350€ no lo he encontrado, lo mas barato 650€+gastos de envio!
Y respecto a lo de defectuoso decir que a mi me fallan los motores y como esta en garantia pues ningun problema y a la minima que le pase algo de defecto de fabrica esta la garantia, jeje! Y vamos, pienso lo mismo, que costaria mas barato un tio que los mirase que van bien a todo el dineral que se estaran gastando en enviar los motores y todo lo que falla! Creo que Meade ira a pique, jeje!

Un saludo
Noel

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 29 May 2007, 17:42

El tubo newton de 150mm lo ha descatalogado meade, de ahí que posiblemente lo venda el Lidl (al igual que el etx70). Es posible que para comercializar el tubo este no hayan prestado mucha atención a la hora de hacer la montura, me refiero en el control de calidad, pero no creo que a meade le interese coger mala fama (de hecho creo que a todo el mundo le han respondido bien con los fallos), además si no, no darían 5 años de garantía.

De todas formas (y aunque no es el mismo telescopio) yo tengo un etx70 de los antiguos y he tenido en mis manos uno de los del lidl, y hay alguna pequeña diferencia en cuanto a calidades, sobre todo de los accesorios que incluyen. Tendrán que rebajar costes de alguna manera para que la venta no les resulte rentable.

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”