Estoy pensando en adquirir un nuevo equipo más pensado a la astrofotografía que para planetaria. En estos momentos tengo un SC de 8" a f/10 de Meade en horquilla, que como todos sabeis es un magnífico telescopio ya que permite hacer de todo pero de nada con máxima calidad. Puedes hacer Planetaria pero nunca con los resultados de un Refractor. Puedes hacer astrofotografía pero nunca con los resultados tan rápidos y contrastados, a mi parecer, de un newton. Aún tengo en mi memoria las imágenes que daba mi Vixen Newton de 127. Es "dicir" que el SC es polivalente pero si quiero hacer Astrofotografía necesito algo más específico. Lo tengo claro.
En estos momentos estoy evaluando dos opciones:
1 - Vixen R200SS (solo tubo)
2 - Celestron 200N (solo tubo)
La Montura si todo va bien, de pasta me refiero, sería una G-11 de Losmandy y como guía un ED 80 de SkyWatcher.
¿Por vuestra Experiencia que tubo me recomendais?
Poseedores del Vixen me dan muy buenas c´ríticas encuanto a puntualidad de las estrellas en el centro y contraste pero por contra es obligatorio el corrector de coma. Del Celestrón me han hablado muy bien tabién incluso he observado por uno aunque no he podido hacer ninguna fotografía por el momento, y además tiene algo más de focal pero claro esto lo convierte en un telescopio algo más "lento".
Bueno a ver si me podeis arrojar algo de luz.
Saludos
Frank