accesorios para dobson 12" (dudas)

Joe
Mensajes: 22
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Estepona

accesorios para dobson 12" (dudas)

Mensajepor Joe » 19 Jul 2007, 23:17

Buenas,
pues aquí mi primer mensaje.

Tengo un pequeño refractor 70/700 desde hace tiempo, y ya va siendo hora de cambiarlo.

Por ahora el que va ganando es un dobson LB 12", aunque también he estado viendo el xt12 de orión, no sé si merece la pena, porque creo que la óptica es prácticamente la misma y el Meade es más manejable... ¿me recomendáis uno mejor que otro?

Por otra parte, y como título del tema, tengo ahí un regalillo pendiente que lo voy a usar para adquirir algunos accesorios. Primero, supongo que un colimador laser.
Y por supuesto "un par" de oculares, y es ahí donde, sobre todo, busco vuestro consejo. Digamos que el presupuesto rondaría aprox. 500€. ¿cuáles serían más interesantes?

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 22 Jul 2007, 01:45

Con este telescopio tengo varios, tengo el scopo de 35 mm, tengo también un baader hyperion de 17 que con una anilla se convierte en un 14 mm, tengo otro baader de 5 mm, y también tengo un willian optic de 9 mm a parte del 26 mm que viene con el telescopio.

En mi caso he ido probando distintos oculares en mi telescopio y me he comprado el que más me ha convencido.

saludos

Joe
Mensajes: 22
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Estepona

Mensajepor Joe » 23 Jul 2007, 18:52

Gracias por tu respuesta.

Posiblemente lo que haga sea comprarme un sólo ocular, para más adelante seguir con la "colección". Aunque tampoco sabría por cual empezar. ¿Cual creeis que debería ser el imprescindible (o dos) para este telescopio?

Un saludo!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 23 Jul 2007, 19:05

Si te compras el modelo de Luxe (que es el que trae ocular de gran campo) pues me iría más o menos a lo que tiene javi_cad. Un ocular alrededor de 15mm y otro sobre los 10mm. Si tuviése que comprar el 35mm (por que no comprases el de luxe) yo me iría además de este a por el 15mm, dejaría los aumentos para más adelante.

Saludos :D

Joe
Mensajes: 22
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Estepona

Mensajepor Joe » 24 Jul 2007, 10:58

Sí, el modelo sería el Deluxe.

El problema es que aunque llevo algún tiempo observando (no mucho, con mi anterior telescopio), no me había planteado la compra de otro equipo, con lo que ahora tengo un lío impresionante que si esta marca, este modelo, este precio. Y cuando ya por fin parece que tengo elegido el cacharro. Pues peor todavía, ahora vienen los oculares!!! Siento preguntar mucho, pero aunque estoy leyendo reviews, comparativas, opiniones, temas, etc. me desborda este tema.....

No sé cual sería el límite de calidad para este telescopio. ¿Merecerá la pena gastarme 400 o 500€ en un sólo ocular? ¿o mejor dos un poco más baratos?. En cualquier caso: ¿qué marca y gama debería mirar?

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 24 Jul 2007, 11:24

No te precipites, sigue con lo que ya tienes y madura un poco más la idea. A todos nos cuesta elegir.

Respesto a esta pregunta
¿Merecerá la pena gastarme 400 o 500€ en un sólo ocular? ¿o mejor dos un poco más baratos?.


Vas a encontrar opiniones para todos los gustos, para alguno no merecerá la pena, otros no podrán, otros no estarán dispuestos... Esto es una decisión personal. Yo creo que sí merece la pena, pero reconozco que es mucho dinero. Desde luego el ocular que te compres de ese precio será para toda la vida. El limite de calidad/precio ha de buscarlo cada uno. Yo te aconsejaría oculares de gran campo (o ultra gran campo). Dentro de esta modalidad hay muchas marcas (que no todas ofrecen el mismo rendimiento) de distintos precios. Lo ideal en estos casos sería poder comparar y comprobar como se ve (tienes una buena oportunidad ahora en Astromartos). Marcas hay muchas (Televue, Baader, Vixen, Celestron, Moonfish, Meade series 5000,...) prácticamente todas tienen oculares de gran campo.

Si puede quedar con gente, hazlo. Es la mejor forma de irte haciendo una idea de lo que quieres.

Saludos :D

Joe
Mensajes: 22
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Estepona

Mensajepor Joe » 24 Jul 2007, 12:13

Tendré que estar más atento a las quedadas por la zona de Málaga, es que hasta hace poco casi no tenía tiempo para nada...

Lo de Astromartos me pilla un fin de semana que no puedo ir (creo que es el 4 y 5 de Agosto).

Gracias por las respuestas, :D
seguiré investigando,
y abierto a más sugerencias.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 27 Jul 2007, 21:42

Hola Joe, yo estuve casi dos años para pasar de mi 114/900 al LB 305 mm que tengo ahora, estuve mirando por distintos tipos de telescopios, que si GOTO, que si montura motorizada, que si refractor bueno, etc... y al final entre todos los pro y contras me decidí por este porque era el que mejor se adaptaba a mis necesidades y gustos.

En cuanto a si vale la pena o no gastarse 500 €, como bien dice mintaka, es una decisión personal, en mi caso también he tardado en comprar los oculares porque he ido probando algunos antes de decidirme a comprarlo, al final me he decantado por la mejor relación calidad-precio bajo mi punto de vista y estoy satisfecho con ellos.

Lo de quedar con más gente o estar en una agrupación astronómica es una gran ayuda, porque puedes ver las cosas in situ, y hay veces que los gustos o necesidades de una persona no tiene nada que ver con lo que opine uno, y el poder comprobar algo es garantía de satisfacción.

saludos

Joe
Mensajes: 22
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Estepona

Mensajepor Joe » 29 Jul 2007, 13:31

Hola javi_cad, el no ir a quedadas y demás siempre ha sido por falta de tiempo, no de ganas. A ver si ahora me puedo organizar mejor. De todos modos a traves de internet se puede investigar mucho (mientras estás en la oficina).

Ya me he decidido por los LVW, ahora sólo falta elegir las posibles combinaciones (tres oculares más... o dos y una barlow, pero x2 o x3... sigo haciendo cuentas).

Y, por supuesto, más adelante a ver los UHC y OIII

Saludos!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”