El peso del telescopio.

jaza1809

El peso del telescopio.

Mensajepor jaza1809 » 15 Sep 2007, 22:21

Bueno, he tenido hasta hace poco un etx 70 (el famoso del lidl), y quiero hacerme con otro mejor. Este telescopio tenia la ventaja de que te lo llevabas "debajo del brazo" a todos lados. Creo que no llegaba a los 15 kilos el conjunto. Mi primera intencion ahora era un refractor de celestron de 120mm que pesa unos 20 kilos, que realmente no se va mucho del meade. Pero de reojo estoy mirando otros telescopios sky watcher o celestron de 200mm reflectores. Estos ya creo que se van casi a los 30 kilos el conjunto y tengo miedo de comprarmelo y que despues me resulte un peso (nunca mejor dicho) el tener que desplazarme con el. Yo suelo subirme a mi terraza para hacer mis observaciones (sobre todo planetarias, aunque me gusta tambien el cielo profundo). Realmente no se como comprobar lo que me puede costar subirme 30 kilos escalera arriba y escalera abajo (podia probar con algun saco de cemento pero no tengo ninguno a mano). Me gustaria, si teneis instrumentos similares, me aconsejarais. La duda puede parecer tonta, pero creo que es importante.
Un saludo y gracias.

urbanita
Contactar:

Mensajepor urbanita » 15 Sep 2007, 22:39

Hola Jaza:
Yo he adquirido recientemente en ASTROEDUCA , un MAKSUTOV/CASSEGRAIN 127/1500 a f/11,8, Sky-Watcher, que viene equipado con Montura EQ 3-2, dos oculares Plossl de 25 y 10 mm., prisma cenital a 90º, Buscador de punto rojo, y buscador de polar. Su precio: 471,20 portes incluidos.

Su peso es de 12 Kg. escasos, con motores instalados.

Creo que es una opción muy válida para planetaria y luna, aunque es un todoterreno.

Puedes ver la Review del aparato aquí:

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Reviews&rop=showcontent&id=25

Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

jordillo

Mensajepor jordillo » 15 Sep 2007, 22:56

Un reflector 200 con una eq5 pesa 30 kilos o más, pero no debes llevar todo el conjunto a la vez, primero coges la eq5 y luego el tubo y si me apuras, los contrapesos los puedes llevar también en otro viaje, con lo que no llevas excesivo peso ala vez, lo único que tardas unos minutillos más en tenerlo listo...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Finwe
Contactar:

Mensajepor Finwe » 15 Sep 2007, 23:00

Para hacerte una idea puedes coger una bolsa de deportes y llenarla con lo mas pesado q tengas en casa.

De todas maneras no se q es lo q pretendes, si comprarte un reflector en montura dobson o en una ecuatorial. En cualquier caso siempre te vas a tener q dar 2 viajes por las escaleras, uno para llevar el tripode o la montura dobson y otro para llevar el tubo. LLevar las 2 cosas a la vez, por poco q pese el conjunto, es algo peligroso para ti y para el equipo.

Yo tengo un dobson SW de 254mm de apertura y la montura se lleva bien a modo de "maleta" y no es muy pesada(creo q esta en torno a 20-22 kilos) y el tubo pesa bastante menos(en torno a 12-13) y a pesar de voluminoso q es no da muchos problemas al llevarlo en brazos.

Asi q por comodidad yo te recomendaria un dobson, sobre el tamaño tu veras, ya depende de lo q te quieras gastar.

Un saludo :)

MAX

Mensajepor MAX » 15 Sep 2007, 23:35

Tal como dice jordillo, yo tengo un newton de 200 con eq5 y siempre lo muevo en tres viajes; primero la montura que pesa unos 7 kilos, luego los dos contrapesos, de 5 kilos cada uno, y finalmente el tubo, que pesa 8,5 kilos; asi que lo más pesado que hay que mover en cada viaje son 10 kilos.
Saludos!

Alcor
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor Alcor » 16 Sep 2007, 00:02

Los contrapesos puedes dejarlos incluso en la terraza.

edu-lopez
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 16 Sep 2007, 01:00

yo tengo el equipo en la azotea, cuando salgo, tengo que bajar dos plantas, primero eltubo, después el guia y un maletin, después montura EQ6, después contrapesos yotro maletín, con batería, libros, y una caja de herramientas por si acaso, osea 5 viajes cargado, cuando llego de madrugada lo mismo pero para arriba.
para salir todos los dias.....

denon

Mensajepor denon » 16 Sep 2007, 09:04

Hola:

Unas cuantas máximas maragatas:

El peso del telescopio es inversamente proporcional a las ganas de usarlo.

El número de veces que uses el teles es directamente proporcional a lo acccesible que sea tu lugar de observación.

Nada se consigue sin esfuerzo.
Hasta las mas grandes pasiones pueden apagarse sometidas a pequeñas pero constantes dificultades cotidianas.
Saludos
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

jaza1809

Mensajepor jaza1809 » 16 Sep 2007, 09:27

Es evidente todo lo que decis, y ahora que lo pienso bien, es logico. Lo que pasa es que antes cogia la mochila con todo, y para todos los sitios (hay que reconocer que es muy comodo). Ahora, me quedo con lo de denon: " el peso del telescopio es inversamenre proporcional a las ganas de usarlo". Un diez.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”