Recomendación oculares para Megrez 90 apo

esmuysimple

Recomendación oculares para Megrez 90 apo

Mensajepor esmuysimple » 30 Sep 2007, 08:04

La verdad es qu estoy perdido y no se que tipo de oculares son los recomendados para tenr un equipo completito. Me gustaríq unas recomendaciones de buenos oculares y muy buenos. También he visto que se necesita poner una diagonal, pero tb veo que hay de muchos tipos, de quarzo, de 1,25" de 2", de 90º etc..
El telescopio lo usaría tanto para visual como para astrofotografía.

Gracias.

descolimado

Mensajepor descolimado » 30 Sep 2007, 11:07

De momento te recomiendo una diagonal de 2 pulgadas que te valdra para ambos tipos de oculares; la misma de WO esta bien.
Con respecto alos oculares te vendrian bien porlo menos 1 de campo amplioes decir cualquiera de 2 pulgadas qhe tenga mas de 68 grados de campo te servira, o si no un ploss de muchos milimetros todo dependera de tu presupuesto;luegooculares par lunar y planetaria busca combinaciones que te permitan llegar aunos 200 aumentos y lugego con el tiempo un ocular que te de aumentos intermedios.
Con este telescopio yo te recomendaria una barlow ya que a mi los ocularesmuy pequeños me producen incomodidad de uso pero eso es cuestion de gustos.

En cuanto a la calidad los mismos de WO estan bien tanto lode campo muy amplio mas de 80 grados, como los de planetaria.
La maxima calidad pues ya sabes tele vue pentax los oculares de planetaria de tmb, por falta de opciones novas a tener problema desde luego.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”