Meade Lightbridge 12" Standard

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 21 Oct 2007, 12:12

Entonces, Mi reino por una especie de Cheshire!!!

Espeluznante dame la referecia del tuyo.

El colimador laser estaba en fase de construcción. Ya tengo los tubos, tornillería y el laser. Respecto a la colimación del propio laser, pensaba comprobarlo en directo girando el colimador en el portaocular.

La verdad es que el 150 f/8 y el 200 f/5 los colimaba con carrete de fotos y depuraba con estrella. Como esos espejos, especialmente el f/8, son ligeros y quedan bien frenados, apenas debia retocar la colimación. Con el LB se me acabó el ajustar de vez en cuando.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 21 Oct 2007, 14:47

Yo cuando pongo el colimador láser suelo tener apretados los tornillos del enfocador igual que si estuviera puesto el ocular, es la única forma de que no te falsee la alineación, de todas formas tenemos un cheshire para comprobar que la alineación ha sido la correcta ya que con el láser es mucho más rápido y cómodo de hacer.

saludos

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 21 Oct 2007, 15:56

Hola

El colimador del que hablo me venía con el Epsilon. Es un ocular con un agujerito muy fino en la parte de mirar, un agujero lateral para que entre luz y una superficie circular reflectante en su interior. El Epsilon es un f/3.3 y su colimación es critica, por eso creo que va tan bien con un f/4.5

Imagen

Imagen

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”