Nuevo equipo (dudas)

jdm5051200

Mensajepor jdm5051200 » 12 Nov 2007, 16:16

Yo me iría a por la mejor montura que puedas y después pensaría en el tubo con lo que me sobrara. Puedes comprar una HEQ5 Syntrex o mejor una EQ6 Syntrek y gotorizarla cuando tengas ahorrado lo suficiente (además sale barato si tienes portátil). La EQ6 sería casi definitiva (yo pienso que definitiva) y te ahorrarías el cambio más adelante. Te lo digo como consejo y porque es justamente lo que yo he hecho. Por ahora tengo un refractor de 80mm y algún día caerá un tubo mayor.

Saludos, Javier.

CHa0s_-
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 13 Nov 2007, 00:10

Hola a todos, gracias por las respuestas. Pues la verdad es que ya me voy aclarando un poco, y por lo que veo el Nexstar de 8" podría ser una buena elección. Mucha gente me ha recomendado hacerme antes con una buena montura y ahorrar para comprar un tubo en el futuro, pero veo que para lo que busco tampoco me hace falta una gran montura. La idea que llevo es un tubo con focal alta, para planetaria, aunque pensé en los SC por su relación focal (f/10), que permite mediante un reductor hacer algo de cielo profundo. Para mí el cielo profundo me resulta un entretenimiento en visual, pero dudo que me llegue a dedicar, astrofotográficamente hablando, al cielo profundo, de ahí que busque un tubo con focal alta y no le dé tantas vueltas al tema de la montura. En un principio pensé en el C6 sobre CG5-gt, pero si el brazo del Nexstar aguanta bien el 200 ni me pensaba, ya que por algo más tengo 50mm. más de abertura.

Bueno, si me he equivocado en algo corregidme, y agradecería que siguieseis comentando otras opciones, ya que el teles que quiero comprar quiero que me dure para unos cuantos años y no me gustaría meter la pata.

Un saludo :wink:

Papillon
Contactar:

Mensajepor Papillon » 13 Nov 2007, 00:12

Durar te va a durar siempre, lo que quizas no dure mucho es el resistirte a hacer astrofotografia de cielo profundo :D , por eso te decia lo de la eq6....
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

neozenit
Contactar:

Mensajepor neozenit » 13 Nov 2007, 00:15

si te pillas el 8" siempre tendras un tubo estupendo por si luego te da por comprarte una montura tio EQ6 o similar
un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Papillon
Contactar:

Mensajepor Papillon » 13 Nov 2007, 00:16

opino igual, el C8" es un buen tubo en esto no hay ninguna duda
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

JCS

Mensajepor JCS » 13 Nov 2007, 10:34

Con el S/C 8" puedes hacer planetária y cielo profundo, en visual, perfectamente, esta es una de las características que confieren versatilidad a estos diseños. El reductor de focal solamente lo necesitarías para fotografía, de no ser así ni te plantees comprar el reductor, pero estudia bie el asunto de los oculares. Un saludo.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

at_dusk

Mensajepor at_dusk » 13 Nov 2007, 19:57

Coincido con los compañeros. El C8 es un tubo magnífico tanto para planetaria como cielo profundo. Además, el precio de la montura nextar no es superior al del gotorizar (vaya americanada) un EQ6 o la HEQ5. Si te interesa la fotografía, podrás compras más adelante una montura de este tipo y dedicarla a esta faceta y seguir utilizando la del nextar para visual con el goto. Teniendo además la ventaja de que para observaciones puntuales, te será mucho más fácil de transportar, montar, estacionar...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”