Barlow * 1/2 ocular = ocular?

antsala
Mensajes: 84
Registrado: 04 Oct 2007, 23:00

Barlow * 1/2 ocular = ocular?

Mensajepor antsala » 21 Nov 2007, 16:23

Hola a tod@s. A ver si me aclaráis esta duda. Tengo un C150/750 que de serie me trae un único ocular de 25mm, y si no estoy equivocado eso me da 30 aumentos.

Como os podéis imaginar quiero ampliar el equipo poco a poco, la cuestión es la siguiente ¿es mejor adquirir una barlow que con el único ocular que tengo me de 60 o 90x o por el contrario es mejor un ocular que de directamente esos aumentos?

Si sois tan amables, aconsejadme tanto en precio como en la posible pérdida de calidad óptica al intercalar la barlow.

Gracias.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 21 Nov 2007, 17:05

Hombre, todo dependerá de la calidad del ocular que tienes y tus exigencias. Yo tengo 2 oculares y una barlow (4 posibilidades), aunque cada vez más me decanto por no utilizar la barlow y comprar poco a poco oculares. En mi caso, es una Última de Celestron, y está muy bien... ronda los 100€ o algo menos.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”