Dudas Barlow Baader vip modular

eb3bjd
Contactar:

Dudas Barlow Baader vip modular

Mensajepor eb3bjd » 06 Feb 2008, 14:37

Quería haceros una pregunta, estoy barajando la posibilidad de comprarme la Baader vip modular y me gustaría saber si alguien la a probado, que tal funciona y comparada con la Celestron ultima SV, me interesa la óptica si es mejor, peor o son iguales, ahora mismo tengo la Celestron y la Baader la quiero para Astrofotografia a foco primario con la Canon,
Imagen

Piter

Mensajepor Piter » 07 Feb 2008, 19:34

Yo tengo esta barlow y estoy muy contento con ella.

Ópticamente tiene muy buena calidad, (no la he podido comparar con el modelo que citas, pero algunos foreros que tienen las dos, dicen que tiene calidad óptica semejante) .La calidad de sus acabados metálicos (roscas, tornillos etc ) es muy buena tambien.

Pero su punto más fuerte, y el que más destaco de este producto, es la versatilidad e infinidad de combinaciones que puedes hacer con ella para conectar multitud de accesorios T2 y otros tipos de roscas (cámaras, webcam, binos ,etc.)

Al ser modular puedes desmontarla entera; hasta lo que es la propia barlow en si misma. Puedes además ampliarla usando multitud de accesorios que el fabricante pone a tu disposición.
Yo por ejemplo tengo compesadores de foco que uso con los binos (que viene a ser lentes barlow con otro factor de multiplicación. Esto me permite cambiar la propia lente barlow que viene con la VIP y usar estos para reducir el factor de multiplicación.

Si me es posible pondré algunas fotos para que puedas ver algunos ejemplos de la cantidad de combinaciones que yo uso.

Un saludo,
Piter

eb3bjd
Contactar:

Mensajepor eb3bjd » 07 Feb 2008, 21:00

Muchas gracias muy interesante, la idea es usarla con la Canon EOS350D
creo que se puede variar la magnificación de 1.8x a 2.5x es correcto?? la idea es usarla con objetos pequeños como M57, M1 y demás.

Piter

Mensajepor Piter » 13 Feb 2008, 00:28

Si, quitando y añadiendo los extensores modificas la longitud del conjunto, y por tanto el factor de multiplicación.

Un saludo,
Piter

Acrab

Mensajepor Acrab » 13 Feb 2008, 11:55

Buenas:
Espero que esta comparativa te aclare algo el asunto.
http://www.observarelcielo.com/seccion. ... Ultima.pdf
Un saludo.

eb3bjd
Contactar:

Mensajepor eb3bjd » 13 Feb 2008, 15:33

Muchas gracias, una comparativa interesante creo que pronto caera la vip modular para fotografia y dejare la Celestron ultima sv para visual o para usarla con la LPI.

pj71

Mensajepor pj71 » 13 Feb 2008, 16:54

yo he probado la vip es absolutamente fantastica

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”