Tal klevsov 200 f/10

novato

Tal klevsov 200 f/10

Mensajepor novato » 15 Feb 2008, 11:11

Creo que este tubo en visual es una caña por lo que he leido, tanto para planetaria como cielo profundo, pero supongo que para fotografia con f/10 no es lo mas indicado. ¿Lo soportaria bien una HEQ5?
Hay uno en venta y me esta picando pero me quedaria sin los ahorros que tengo para la montura ,ufff, que dificil es esto sin "lauros" :? :roll:
Tambien creo que su colimacion no es sencilla.
:roll:
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Nazgull
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 15 Feb 2008, 12:22

Para visual no tendras problema, pero para foto si que te quedaria un poco corta la HEQ5 con ese tubo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

joseval

Mensajepor joseval » 15 Feb 2008, 16:31

Buen telescopio, aclimatación rápida por ser un tubo abierto, construcción robusta clásico en los rusos, sistema óptico aplanatico lleva un sistema de lentes en el secundario que aplanan el campo, en definitiva buen telescopio, ya depende de que el precio te sea interesante.

Creo que en el foro hay quien lo tiene, te podrá aconsejar mejor que yo, solo lo e usado de algún amigo unas cuantas veces y me gusto, pero quien lo tiene te dará mas respuestas.

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”