Telescopio ED o APO

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 22 Jun 2008, 19:17

Sky watcher y orion son los dos de synta, asi que la calidad debiera ser igual. Y si los dos telescopios tuvieran las mismas caracteristicas(que no lo se) puede que incluso sean el mismo :roll: ...


Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Cepheus
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Cepheus » 22 Jun 2008, 19:22

Peter escribió:
Gracias!
En cuanto a calidad del aparato en si, las dos marcas son parecidas?


En cuanto a optica no puede haber mucha diferencia, los dos tubos son del mismo fabricante chino, Synta.La diferencia de precio debe ser por la mecanica, por las fotos parece que el Orion lleva un enfocador de 2" con doble velocidad .
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Peter
Mensajes: 116
Registrado: 05 May 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Peter » 22 Jun 2008, 21:09

Cepheus escribió:
Peter escribió:
Gracias!
En cuanto a calidad del aparato en si, las dos marcas son parecidas?


En cuanto a optica no puede haber mucha diferencia, los dos tubos son del mismo fabricante chino, Synta.La diferencia de precio debe ser por la mecanica, por las fotos parece que el Orion lleva un enfocador de 2" con doble velocidad .


y quien tiene mejor servicio tecnico en España?

Peter
Mensajes: 116
Registrado: 05 May 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Peter » 24 Jun 2008, 08:59

Peter escribió:y sobre la montura, qué tal esta?

Celestron CG-5/GT

Imagen


Qué opinais de esta montura para el Orion? me equivoco comprandola?

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 24 Jun 2008, 09:28

Es una buena montura, con el tubo montado y usandolo en observacion y en foto planetaria creo que no tendras ningun problema. No se cuanto pesara el tubo, le calculo unos 6-7 kilos, buscalo por si acaso.

Por cierto sobre lo del servicio, parece que en españa el de sky watcher no es bueno.

Antes de comprarlo, vete a alguna quedada, y prueba diferentes equipos, te aclarara mucho las cosas.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Peter
Mensajes: 116
Registrado: 05 May 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Peter » 24 Jun 2008, 09:49

lodiom escribió:Es una buena montura, con el tubo montado y usandolo en observacion y en foto planetaria creo que no tendras ningun problema. No se cuanto pesara el tubo, le calculo unos 6-7 kilos, buscalo por si acaso.

Por cierto sobre lo del servicio, parece que en españa el de sky watcher no es bueno.

Antes de comprarlo, vete a alguna quedada, y prueba diferentes equipos, te aclarara mucho las cosas.
Un saludo


Gracias!

Eso haré, estoy tratando de apuntarme a todo lo que puedo, aunque paralelamente vaya meditando la decisión

Xoelopez
Mensajes: 275
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Orense
Contactar:

Mensajepor Xoelopez » 24 Jun 2008, 13:40

Es imprescindible que la montura tenga goto??
Yo que tú compraba una Vixen GPD2, que, pese a no estar motorizada tiene muy buenas críticas.
Cuál es el presupuesto para la montura?
Una Losmandy GM8 es una buena opción también: http://www.losmandy.com/gm8.html
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

Peter
Mensajes: 116
Registrado: 05 May 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Peter » 24 Jun 2008, 17:04

Xoelopez escribió:Es imprescindible que la montura tenga goto??

Si, lo considero muy importante, por lo menos para empezar :o

Xoelopez escribió:Yo que tú compraba una Vixen GPD2, que, pese a no estar motorizada tiene muy buenas críticas.

La queria con GOTO...


Xoelopez escribió:
Cuál es el presupuesto para la montura?
Una Losmandy GM8 es una buena opción también: http://www.losmandy.com/gm8.html

En total no me queria gastar mas de 2.000€ y el tubo cuesta unos 1.500€... y con la Celestron ya me paso un poco...

Xoelopez escribió:
Una Losmandy GM8 es una buena opción también: http://www.losmandy.com/gm8.html

Las he mirado pero son todas carisimas...

Guest

Mensajepor Guest » 24 Jun 2008, 17:17

Peter escribió:
Peter escribió:y sobre la montura, qué tal esta?

Celestron CG-5/GT

Imagen


Qué opinais de esta montura para el Orion? me equivoco comprandola?


Hola Peter:

Esa misma montura es la que yo tengo. Para visual va perfecta. Yo no tengo problemas con el TSA102 (que no es muy ligerito que digamos), y le meto un diagonal de 2" y un Nagler de 26 mm. El goto es muy preciso y puedes actualizar el mando desde el PC. Las patas del trípode son de 2", cosa a tener en cuenta tambien, ya que le confieren gran estabilidad al conjunto. El único problema que le veo es que es ruidosa a altas velocidades, aunque en modo seguimiento ni se oye.

El servicio técnico es muy bueno y cuentan con personal experimentado.

Para fotos con webcam va sobrada. Además Astroeduca la tiene a un precio fenomenal. Yo se la compré a Frank porque es un tio excelente.

Saludos,

Alex

Peter
Mensajes: 116
Registrado: 05 May 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Peter » 25 Jun 2008, 09:34

abutu escribió:Hola Peter:

Esa misma montura es la que yo tengo. Para visual va perfecta. Yo no tengo problemas con el TSA102 (que no es muy ligerito que digamos), y le meto un diagonal de 2" y un Nagler de 26 mm. El goto es muy preciso y puedes actualizar el mando desde el PC. Las patas del trípode son de 2", cosa a tener en cuenta tambien, ya que le confieren gran estabilidad al conjunto. El único problema que le veo es que es ruidosa a altas velocidades, aunque en modo seguimiento ni se oye.

El servicio técnico es muy bueno y cuentan con personal experimentado.

Para fotos con webcam va sobrada. Además Astroeduca la tiene a un precio fenomenal. Yo se la compré a Frank porque es un tio excelente.

Saludos,

Alex


Gracias por tus comentarios, lo tendre en cuenta!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”