Ha caido en mis manos un telescopio

zatoichidani

Ha caido en mis manos un telescopio

Mensajepor zatoichidani » 02 Jul 2008, 15:30

Hola a todos/as. Soy nuevo en esto y me he aficionado bastante este último mes. Ha caido en mis manos un telescopio que paso a describiros, para que me aconsejéis todo lo que se pueda mejorar.

CELESTRON. POWERSEEKER 114 EQ.

Newtoniano Reflector
Apertura: 114 mm.
Longitud Focal: 900 mm.

Montura ecuatorial alemana.

ACCESORIOS:

-Polarizing Filter Set 1 1/4" (Son una especie de filtros que creo que se utilizan para mirar la luna ¿no?)

- Omni Plössl Eyepiece 1 1/4" 9mm. (Creo que es la óptica de mejor calidad que tengo)

- GSO x2 Barlow lens (Noto que pierdo nitidez al usarla)

- x3 Barlow lens (Esta es con el cuerpo de plástico y venía con el Celestron)

- H6, H12 y H25 (Venían con el celestron).

Ahora que ya sabéis lo que tengo, me gustaría que me aconsejárais como mejorar este telescopio, o si con lo que tengo es sufiiente para ver nebulosas y planetas. (de momento he conseguido ver saturno, pero no todo lo bien que me imaginaba, además ahora los anillos casi ni los veo debido a su órbita no?).

En fin muchas gracias a todos. No me importaría cambiar de telescopio por uno mejor aunque sea algo más caro que este, pero que desde luego note la diferencia.

Saludos.

Jonatan

Mensajepor Jonatan » 02 Jul 2008, 15:39

Bueno si ha caido en tus manos

Es que no lo has comprado,asi que te iba a echar una pequeña

bronca,pero a caballo regalado no le mires ....

Bueno pues nada cambia los oculares esos

por unos Ploss baratitos y de momento a empezar.

CieloNegro
Contactar:

Mensajepor CieloNegro » 02 Jul 2008, 15:47

Yo no te voy a echar la bronca. Mas bien te voy a decir que lo disfrutes que ya verás como te empieza a picar el gusanillo con lo que verás. Ya tendrás tiempo de pillarte uno myor. Por ahora eso, aprende, y... disfruta!!.

Solo una cosa, el 'Polarizing Filter', si es para la luna OK, si se supone que es solar, mejor a la basura...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CieloNegro"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

zatoichidani

Mensajepor zatoichidani » 02 Jul 2008, 15:56

Que rápido!!!! ja ja ja

Tengo intención de aprender, llevo un mes a piñón con el programa stellarium, localizando constelaciones y demás, pero a parte de la luna, me siento un poco decepcionado con la observación de planetas por ejemplo. Saturno lo tengo "a huevo" últimamente, y lo veo a simple vista ya!!!! pero sinceramente esperaba algo más de nitidez y "acercamiento".

Entonces, ¿Que ópticas me compro? entiendo que la omni plössl de 1 1/4" 9mm. que tengo es buena no?. ¿Que más compro?

Quiero aprovechar ahora que estoy a punto de empezar mis vacaciones.

¿Compre las ópticas que compre las podré aprovechar en el siguiente telescopio que me compre?

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 02 Jul 2008, 19:21

Sí. Los oculares que tienes son de 1,25" y te valdrán para telescopios futuros (suponiendo que van a ser superiores). Si indicas el presupuesto que tienes para gastar te podremos orientar mejor.

Saludos :D

zatoichidani

Mensajepor zatoichidani » 02 Jul 2008, 20:17

Hola Mintaka y compañía...

El presupuesto que tengo para gastar en oculares podría ser de unos 100€... aunque si no voy a notar diferencia apreciable, prefiero ahorrarlos y comprar un telescopio mejor....

¿Que me recomiendas?

Con todo esto entiendo que los tres que vienen con el Celestron (H6,H12,H24) con basura no?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”