busco opinión.

juandi

busco opinión.

Mensajepor juandi » 04 Jul 2008, 15:04

hola,buceando por internet, he entrado en la página de MEADE y he hechado un vistazo al etx-70AT y al etx-80AT y me gustaria que me dieseis una opinion de si usan buenas ópticas.....y si su sistema goto es bueno también.
gracias.

ASSUR

Opinion

Mensajepor ASSUR » 04 Jul 2008, 15:23

Hola, pues no son malos telescopios, muchos se han iniciado con ellos, pero por lo que valen puedes acceder a un newton de 150mm sin goto al que le vas a sacar mucho mas jugo.

Saludos

Ultoberto

Mensajepor Ultoberto » 04 Jul 2008, 16:17

Lidl suele sacar el ETX70 muy a menudo, puede llegar a salir sobre 180€ (o menos). Desde mi punto de vista es un buen teles de inicio (y da para más). Aunque yo soy de los que pienso que lo único necesario para empezar es un cielo bien oscuro y un buen libro de astronomia (y por supuesto linterna roja). Después prismáticos, y más tarde (según mi gusto) un newtoniano. Pienso que de disponer cielos oscuros, el usar montura con autostar o similares resta encanto y formación.
En cuanto al ETX70 seguro que habrá multitud de revisiones. También puedes buscarlo por "lidlscope". Pero vamos, que es una buena opción.

Saludos

fmm
Contactar:

Mensajepor fmm » 04 Jul 2008, 21:51

Diciendo para empezar que el 70, para lo que vale, está bien, (tengo uno), coincido en que por el precio fuera de la oferta del Lidl, y hasta con ella si tu problema no es el de un poco más de dinero, yo me iría a por un reflector de 150 y una montura ecuatorial. No hay color en la diferencia de portabilidad, pero el GoTo para mí no es ninguna ventaja y sí un problema la dificultad enorme de operar el ETX70 manualmente. Tambien la diferencia de lo que verás y el cómo entre un 150/750 y el etx son muy grandes a favor del primero.

Otra opción que muchos recomiendan es la de un Dobson,...

Yo, no lo dudaría. El Chiquitín es un tubo que se te quedará pequeño enseguida, y que probablemente conservarás como teles secundario, pero por poco más tienes mejores equipos a los que podrás sacar más partido.

juandi

Mensajepor juandi » 05 Jul 2008, 09:32

muchas gracias a todos por vuestros consejos.
ya me aclaro un poco mas. :) :) :)

KilianR
Contactar:

Mensajepor KilianR » 05 Jul 2008, 10:10

Yo tengo el EXT70 y muy contento en general. A mi el GOTO a diferencia de mis compañeros me gusta, mas que nada porque soy un desastre para orientarme en el cielo oscuro, vamos que encuentro la luna de rebote jajaja. y lo que te da el meade es portabilidad es un telescopio que ya tiene un sitio en el maletero de mi coche, (nunca se sabe donde te puede hacer falta). los que te comentan ellos newtoniano son mas potentes pero mas grandes y las monturas mas complicadas de montar.

Primero tienes que saber el cielo que tienes, si estara fijo en un sitio o sera un telescopio de maletero como el mio, y lo que pretendes ver con el....

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”