sobre el portaoculares de mi c8

xedar

Mensajepor xedar » 17 Sep 2008, 13:11

Además de lo que han dicho los compañeros, tienes que tener cuidado con los oculares de 2 pulgadas que escojas, ya que los c8 son delicados con eso. Echa un vistazo a la página de televue y prueba antes lo que quieras comprarte.
Para el poetaoculares, yo escogi la opción de un crayford

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=xedar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Xoelopez
Contactar:

Mensajepor Xoelopez » 17 Sep 2008, 13:16

Moriarty, ese adaptador de 2" a 1,25" lo venden por separado? Cuánto cuesta? Vale para los encofadores crayford de SW? Es que el adaptador que trae mi teles es muy incómodo :?
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

moriarty
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor moriarty » 17 Sep 2008, 13:27

Xoelopez escribió:Moriarty, ese adaptador de 2" a 1,25" lo venden por separado? Cuánto cuesta? Vale para los encofadores crayford de SW? Es que el adaptador que trae mi teles es muy incómodo :?

Claro que lo venden lo que no sé es cuánto cuesta en España porque hace ya varios años que me lo pillé. Lo he visto en algunas tiendas americanas por 50$. De todos modos, cualquier accesorio tipo barlow o prisma de 2" los trae y son "casi" igual de buenos. Lo digo porque a lo mejor te interesa pillarte una de esas cosas y ya aprovechas para conseguir el adaptador. Saludos.

PD. Por si te vale, su referencia de TeleVue es ACF-2125.
Tele Vue Flat Top Adapter 2"-1.25" with Brass Clamp Ring.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 17 Sep 2008, 16:47

xedar escribió:Para el poetaoculares, yo escogi la opción de un crayford

Es buena solución siempre que no esté montado en horquilla por que la longitud del crayford y el diagonal podría pegar en la base.

Saludos :D
Última edición por mintaka el 17 Sep 2008, 18:41, editado 1 vez en total.

Xoelopez
Contactar:

Mensajepor Xoelopez » 17 Sep 2008, 17:52

Tengo una barlow de 2" de moonfish y fui a probar, pero el adaptador no me vale porque para cambiar de 1,25" a 2" tendría que andar quitando y poniendo un tornillo.

Gracias de todas formas :wink:
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

tonorua

Mensajepor tonorua » 17 Sep 2008, 18:52

Arbacia dice
una diagonal con un portaocualr de 1,25" en un extremo y un barrilete de 1,25" en el otro (igual al de un ocular); esa diagonal la introdudes en un "visualback" de 1,25" que no es más que un casquillo portaoculares de 1,25" roscado en la rosca SCT del tubo C8. Con toda seguridad tienes esta configuración.

Esa es mi configuracion exacta. Lo que yo llamaba portaocular es lo que tu llamas "visualback", que es lo que tengo que cambiar para poder acoplar la diagonal de 2". Perfecto. Gracias

jordillo dice

Me extraña que tu telescopio c8 no lleve portocular de 2", asegurate, mira si se puede aflojar dos tornillitos y sacar el adaptador de 1,25"...

No lleva nada te lo aseguro

Gracias a todos por vuestras respuestas, ya está solucionado.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=tonorua"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”