identificacion anillas para fs60c a lomos de tmb152

oscgom

identificacion anillas para fs60c a lomos de tmb152

Mensajepor oscgom » 21 Sep 2008, 15:49

hola!,
no se si este foro es el adecuado para preguntar esta cuestion..

el caso es que ando buscando las anillas mas ligeras austadas y poco aparatosas que esten disponibles para un taka fs60c a lomos de un tmb152 y he dado con estas..
Imagen
¿alguien podria ayudarme a identificar el fabricante?
podria ser losmandy? se parecen mucho a las dr90 y vr90 de las cuales no se cual es la diferencia.

Gracias a todos por las posibles respuestas

un saludo
OscarG

edu-lopez
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 21 Sep 2008, 16:08

dudo que losmandy no tenga anillas similares, por cierto vaya equipo que gastas heee

XAP

Mensajepor XAP » 21 Sep 2008, 21:11

Hola.

Solo las RDF65 de Losmandy llevan los tornillos en negro( y no parecen los mismos :? ), el resto son color acero. Tambien esta la posibilidad que a las de tu foto se los hayan cambiado.

saludos

oscgom

Mensajepor oscgom » 22 Sep 2008, 01:52

gracias por responderme compañeros..

Edu,
el caso es que todavia no he comprado el taka (aunque tengo un megrez 80 F7.5 triplete de tomo y LOMO CaFl2 de los ultimos que se hicieron y que no creo que venda jamas :-)

con dos anillas atornillables en una cola de milano o pletina encima de mi tmb me bastarian. y las de losmandy vienen con unas bases acopladas a cada anilla que añadirian peso innnecesariamente digo yo..

en fin continuo con mi busqueda..

Akfak

Mensajepor Akfak » 22 Sep 2008, 18:05

Hola…

El conjunto de Losmandy (anillas, pletina y cola de milano de atraque) rondará los 400 ó 500 gramos. La abrazadera dedicada para el FS-60 es más ligera pero con ella tendrás, posiblemente, dificultades para centrar los dos telescopios en el mismo sitio.

Las anillas de Losmandy te permiten centrar el FS-60 donde te convenga, tienen 96mm de diámetro interior y una pequeña base recta, esta base te permitirá acoplarlas a multitud de lugares sin tener que adquirir la pletina y el atraque…Considerando que se vendan sueltas, que supongo que si.

Suerte con la búsqueda.

Saludos.

PD: Por cierto, la pletina es bastante menos aparatosa que la de la foto.

Interjavi

Mensajepor Interjavi » 22 Sep 2008, 21:32

Yo tengo las de WO, que están muy bien hechas, y las puedes atornillar directamente en las anillas del tubo base, sin pletinas ni colas:

Imagen

Saludos

oscgom

Mensajepor oscgom » 22 Sep 2008, 23:49

gracias Julen y javi y Xap
la solucion de WO me convence pero tendria que quedar el ocular cerca del ojo y del enfocador de alguna manera. mi intencion es colocarle al taka un xw40 me daria 9x y pupila de 6.7mm

respecto a las de telescop espres creo que son como las que ya tengo de baader pero en vez de 50 pues para 60. y se siguen quedando cortas de diametro.
yo lo tengo puesto en el enfocador feathertouch con el quick release.
imagino que tambien habria alguna forma de anclar ese soporte de buscador de baader en la anilla mas cercana al enfocador.

cargar el ya pesado feather con un taka fs60c de 1.3kg como buscador de lujo segun me han contado debe causar ya problemas de equilibrio y contrapesado. al enfocador como mucho le pondria un laser flojito como apoyo a la hora de apuntar

la solucion podria haber sido
http://www.ba*der-planetarium.de/zubeho ... Sucher.htm
se llama Multipurpose Quick Release IV no raya el tubo pero su diametro interior es menor de 80-90 necesario para alojar el taka

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”