hola de nuevo...
muchas gracias a todos por vuestros comentarios y tiempo.
acabo de venir de una buena sesion y aparentemente el tubo se ha portado "bien". no he podido apreciar una falta evidente ni leve de rendimiento. m42 se veia bastante luminosa, m45 era toda una fiesta, m41 muy visible, saturno correcto y titan...por cierto, antes de salir, desmonte el espejo primario para pasarle el secador y asi eliminar el polvo y oh! sorpresa!, por si era poco tenia un ligero arañazo a 1cm del borde del espejo. ahh...y ademas el manual que venia en la caja no era el del C6, era el del C8 y C10...
soy consciente de que deberia devolverlo, pero no lo voy a hacer, mas que nada por cuestion de pereza y porque al menos parece funcionar correctamente y me conformo (ahora, si fuera un LX200 10" hasto lo saco en prensa...vamos!), pero desde luego ya me aprendo la leccion para la proxima vez. me da la sensacion de que este tubo estaba de exposicion o que se yo...no puedo asegurarlo, claro, pero me extraña tanto que un tubo salga asi de fabrica...
para los que preguntaban, la tienda es la conocida "V......." y lo digo simplemente por dar una respuesta objetiva e informativa y de ninguna manera de caracter rencoroso. tampoco creo que un caso signifique nada.
...no se si esto es vulnerar las normas del foro, y en tal caso, voluntariamente pido que se me censure.
calysto, aparte del polvo comun, tenia como unas motitas negras, supongo que es lo mismo que comentas.
en fin, me conformare...hoy lo he disfrutado mucho, a pesar de que me quede la cosilla...
salut bona gent!