Actualmente tengo un Meade SC 8" sobre una montura HEQ5-Pro, del que no estoy descontento, pero que fue comprado en un momento en el que no tenía un puesto de observación fijo, ni mucho sitio donde guardar el equipo. Lo único que tenía fijo era la mirada de mi mujer, vigilante a la espera de que yo empezase a dejar libres algunos sitios necesarios en la casa para otras cosas...
en fin, finalmente, hemos podido hacer una terraza y ya voy a disponer de un emplazamiento fijo...con lo que ya no hay motivo para tener un SC de 8" sino que puedo aspirar a más abertura....
Después de jurar hace unos años sobre una biblia que nunca haría astrofotografía, reniego como tantos otros, la estoy haciendo, y me ha surgido la oportunidad de comprar un tubo SN de 10" de Meade, F/4, a un buen precio.
En mi estado primitivo de conocimiento

En el apartado visual, espero tener una gran mejora frente a mi actual Meade SC 8", F/10...¿es así?
En el apartado astrofotográfico, poniendo ese SN de 10" en una HEQ5-PRO espero no tener problemas, por lo menos en unos añitos...
Todavía no he cerrado el trato y lo que me está intranquilizando es que por internet circulan leyendas negras acerca de la enorme coma no totalmente corregida en este equipo o en cualquier otro con una focal tan corta.
Por otro lado, se habla también de una dificultad seria para colimar estos equipos, de los que, por cierto, no se si como los catadioptricos solo se les regula el secundario o también el primario como en los Newton...
Si hay usuarios que posean este equipo o que lo hayan probado y sean tan amables de hacer sus comentarios.....
Saludos.