filtros para zoom hyperion 8-24

jaza1809

filtros para zoom hyperion 8-24

Mensajepor jaza1809 » 11 Ene 2009, 09:35

Hola, estoy pensando comprar este famoso zoom. A la par tambien me gustaria comprarme misprimeros filtros, uno lunar y otro para contrarrestar la contaminacion luminica. ¿sirve el mismo tipo de filtro para el zoom que para cualquier ocular? Gracias y un saludo.

Enterprise

Re: filtros para zoom hyperion 8-24

Mensajepor Enterprise » 11 Ene 2009, 10:18

Hola jaza 1809

En pricipio los filtros sirven para todos los oculares, siempre y cuando sean de la misma medida.
Me explico si el ocular de de 31,7" el filtro tendra que ser igual y si es de 2" lo mismo.

Debes de comprar el diametro del filtro adecuado a tu ocular, el zoom hyperion yo lo tengo y lo puedes usar tanto con pulgada y cuarto como en dos pulgadas, ya que trae lo necesario para poderlo cambiar de un diametro a otro.

Es decir si tu portaoculares es de 1 pulgada y cuarto debes comprar los filtros de esta medida ya que en principio si no tienes un adaptador todos tus oculares seran de esta medida.

En cuanto a filtros si tienes dudas en este mismo foro al principio de todo, hay un post muy interesante de Arbacia, donde explica todo sobre filtros.

Espero haberte ayudado.

Saludos
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 11 Ene 2009, 11:59

jaza1809, no comentas cual es tu telescopio.
En el zoom de Baader, al menos en los modernos que vienen con los barriletes intercambiables de 1,25" y de 2" puedes usar, por lo tanto, filtros de 2" y de 1,25" sin problema. Por otro lado, si tu teelscopio tiene un enfocador de 2", seguramente tiene un adaptador de 2" a 1,25" y estos adaptadores suelen traer una rosca hembra para poder instalar los filtros de 2" en él.

La elección de filtro casi va a estar mas condicionada por el presupuesto ya que los filtros de 2" suelen salir por el doble de precio.

Por otro lado, si son filtros para usar a grandes aumentos, y estos se suelen lograr con oculares de focal corta que suelen venir con barrilete de 1,25" quizás te interese un filtro de esta medida.

casi como primer filtro te recomendaría un UHC o un UHC-e, pero comenta que teles tienes y en que condiciones de observacion lo usas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

jaza1809

Mensajepor jaza1809 » 11 Ene 2009, 13:02

Hola, bueno, el telescopio aun no lo tengo (aunque si que tengo uno, pero lo quiero cambiar). La consulta la hago para un dobson 254-1200 (posiblemente el sky watcher). Las condiciones de uno es en un 90% de las ocasiones en la terraza de mi casa, contaminacion luminica tipica de una poblacion de 20000 habitantes a 12 kilometros de Valencia, es decir, salvo apuntando al este, el mar, lo demas esta bastante iluminado. La eleccion de este telescopio, entre otras cosas, es por ser practicamente un f5, es decir, me gusta tanto planetaria como cielo profundo. Ahora bien, me vuelve loco la luna (por eso me gustaria tambien adquirir un filtro para este tipo de observacion). Por eso el equipo fututo seria el dobson 254-1200, barlow x2 o x3 + zoom de hyperion 8-24 mm y los filtros necesarios. ¿que os parece?

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 11 Ene 2009, 13:33

pues con el Zoom tienes ocular de sobra para la luna. Si acaso, antes que una barlow, considera algun ocular de tipo planetario (WO SPL de 6mm? puede salir en 65€). Intenta probar antes de comprar. La barlow x3 es demasiado. En ocasiones puntuales uso la barlow ultima con el zoom.

Para cielo profundo y ese teles y condiciones un UHC, Para la luna un filtro neutro o uno rojo ;) El neodymium contrasta tambien en la luna.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

jaza1809

Mensajepor jaza1809 » 11 Ene 2009, 19:48

¿Entiendo pues que no vale la pena meterle muchos mas de 200 aumentos a este telescopio? Y no lo digo porque mi prioridad sea la de conseguir muchos mas aumentos, sino la de obtener una mejor imagen que con el actual que tengo (dobson 150-1200).

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”