Microenfoque de Vixen

Capegon
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez

Microenfoque de Vixen

Mensajepor Capegon » 18 Feb 2009, 15:11

Hola:

Por fin Vixen saca a la venta un sistema de microenfoque que se puede acoplar al enfoque propio de Vixen (al estilo de feather touch, para Tele Vue o Takahashi...). 7:1 es la capacidad de reducción de dicho accesorio.

http://vixenoptics.com/acc/indiv/37227.html

Imagen
Imagen

Desconozco la calidad del reductor, pero por el aspecto debe rendir estupendamente. En cuanto al precio, un poco elevado para universalizar su uso en todo tipo de material Vixen.
Me parece un acierto por parte de Vixen de comercializar, por fin, este tipo de accesorio. Un microenfoque se echa mucho de menos a altos aumentos o en astrofotografía..........

También podéis echar un vistazo a este hilo con otro microenfocador para Vixen.

viewtopic.php?f=42&t=28106&hilit=microenfoque

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

JE
Contactar:

Re: Microenfoque de Vixen

Mensajepor JE » 18 Feb 2009, 15:39

No está mal, pero visto el precio, 249$, posiblemente se pueda comprar un Crayford Moonlite.....

http://www.vixenoptics.com/acc/indiv/37227.html

Saludos

Alcor
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor Alcor » 18 Feb 2009, 16:51

Me parece muy bien, lo que no se es por que no sacan uno generico para cualquier enfocador, realmente es solo cambiar una rueda por otra.

SidNun

Mensajepor SidNun » 18 Feb 2009, 20:22

Hola,

¡Hombre! Pues, ya puestos, en los tiempos actuales me parece a mí que podían sacar también un sistema de motorización, claro que, si por el reductor piden esa cantidad, no quiero ni pensar lo que podría llegar a costar el motorizado.

Saludos

XAP

Mensajepor XAP » 20 Feb 2009, 10:02

Hola.

Alcor escribió:Me parece muy bien, lo que no se es por que no sacan uno generico para cualquier enfocador, realmente es solo cambiar una rueda por otra.

El problema es que se utilizan varios diamentros de eje distintos. Por si te interesa W.O. fabrica uno, aqui en España lo he visto sobre 85 eur.

http://www.williamoptics.com/wo_shop/ca ... cts_id=119

saludos

Guest

Mensajepor Guest » 20 Feb 2009, 20:15

XAP escribió:Hola.

Alcor escribió:Me parece muy bien, lo que no se es por que no sacan uno generico para cualquier enfocador, realmente es solo cambiar una rueda por otra.

El problema es que se utilizan varios diamentros de eje distintos. Por si te interesa W.O. fabrica uno, aqui en España lo he visto sobre 85 eur.

http://www.williamoptics.com/wo_shop/ca ... cts_id=119

saludos

¿Sirve para un enfocador crayford estandar?
Gracias de antemano.

XAP

Mensajepor XAP » 21 Feb 2009, 03:53

Hola.

Pues no lo se :? Supongo que el dato determinate sera el diametro del eje, habria que saber ese dato con alguien que tenga un W.O. Si coincide con el tuyo el resto no debe ser problema.

saludos

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 21 Feb 2009, 11:53

GSO también fabrica un accesorio similar y sale todavía más económico, lo que pasa es que no lo he visto en tiendas de España, hay que irse a buscar fuera.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”