Tengo un dinerillo ahorrado, y estaba pensando en comprar un ocular, sobre todo para planetaria, pero que también me sirva para cielo profundo. La verdad que de focales cortas solo tengo un ocular de 10 mm SW mas malo que la sarna, y muchas veces me quedo con ganas de ver ''mas'' de los planetas (el cielo lo permite, pero el ocular no)
Así que he comentado con Arbacia, y me desaconsejo los hyperion de baader, por exceso de peso, y me recomendó los SWAN de WO... pero viendo características... una pupila de salida demasiado pequeña, para mi que tengo gafas, muy incomodo y volvería a las mismas.
Así que he visto este ocular, el Vixen NLV 9, con un peso de 150 y pocos gramos, de 9 mm (en caso de necesitar mas aumento usaría una barlow), 20 mm de pupila de salida y veo que cuesta 110 €, (pensaba gastar 100, pero no hay problema en poner 10 mas)
Asi que con todo esto, tan bien me gustaría que fuera un ocular para guardar... usar en futoros telescopios, vamos un ocular de verdad, y no los que vienen con los teles que no dan mas que problemas.
Ya me diréis si me merece la pena o no, o si hay otra sugerencia...
Un saludo, que se de bien