Entrega de telescopios

Manuelariza
Contactar:

Re: Entrega de telescopios

Mensajepor Manuelariza » 08 Mar 2009, 21:01

No entiendo como se puede tardar tanto en entregar un telescopio,debe de ser muy especial.

Saludos...
Última edición por Manuelariza el 08 Mar 2009, 23:02, editado 1 vez en total.

Titanio

Mensajepor Titanio » 08 Mar 2009, 22:19

Hola,

El ODK se hace por pedido, no es un telecopio en serie como un Celestron o un Meade, de todas formas me dijeron que noviembre seria lo más tardar, pero igual insistiendo me lo pueden entregar a final de septiembre, pero prefiero seguir el curso normal para que no me den cualquier cosa. El que un telescopio se haga por pedido no significa que sea ni mejor ni peor.

Gracias Manuelariza

Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

andresmatorral

Mensajepor andresmatorral » 10 Mar 2009, 10:09

¡No te estás de nada Titanio, qué envidia! :wink:

Me da, de todos modos, que vas a estar entretenido con otros cacharros hasta que te lo envien. :lol:

Por cierto, que no se te olvide hacer un reporte en cuanto lo tengas en casa nuevecito... o más bien, dos meses después porque de dos meses de nubes nadie te salva, Murphy es rencoroso y dado a las envidias malsanas en cuando se entere... :evil:

Verio

Mensajepor Verio » 10 Mar 2009, 12:14

Titanio escribió:La verdad que si, la libra se esta poniendo a la par con el euro, pero eso es una cosa que nunca podemos preveer como el dolar y el euro.

Ójala tuviésemos una bola de cristal. Yo en agosto del año pasado decidí comprarme una cámara CCD en condiciones. Al final me decidí por una QSI y para comprarla elegí una tienda inglesa que me daba buen precio y no tenía riesgos de aduanas como si la comprase en EEUU. Por varios motivos la entrega se retrasó hasta noviembre y una semana antes el distribuidor me dijo que no podía mantenerme el precio porque la libra se había desplomado respecto del dolar. Me daba un nuevo precio en el que (según él) no ganaba nada, pero al menos no perdía.
Estuve a punto de cancelar el pedido, pero al final seguí adelante, porque aunque me salía más cara que lo pactado inicialmente, seguía siendo substancialmente más barata que en el distribuidor español (que en Agosto todavía no distribuía cámaras QSI).

El trato con la tienda inglesa fue en general correcto, pero es impresentable que me hiciesen esto. Para este tipo de situaciones hay seguros que te protegen de la fluctuación de las divisas. Si no lo contratan para ahorrarse unas libras, tendrían que haber apechugado con las consecuencias. A un distribuidor español no se lo habría permitido, pero cuando compras en el extranjero te quedas completamente desprotegido.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Titanio

Mensajepor Titanio » 10 Mar 2009, 13:24

Gracias andresmatorral,

La la libra, hoy precisamente esta mejor el cambio, pero yo la estoy controlando casi a diario, ya que he dado una entrada (trato directamente con el fabricante), el resto del dinero lo doy antes de recibir el aparato, de todas formas si veo que va a subir co respecto al euro se lo pago antes de que la cosa se ponga peor, por ahora no existe ese problema gracias a Dios, y por lo que se ve marcha bien. Al comprar directamente al fabricante evitas el riesgo ese, el Yem hoy esta mucho mejor que hace un mes, las escusas de los intermediarios de subir el material astronomico japones por que el Yen esta caro han terminado, asi que como el petroleo baja y baja la gasolina, nos tendrian que bajar los precios del material Nipon.

un saludo
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”