Sustituir espejos

Kanduteri0

Sustituir espejos

Mensajepor Kanduteri0 » 27 Mar 2009, 13:16

Hola.

Quiero sustituir los espejos de mi c8n.

Quería saber que tal es la calidad de los espejos GSO.

Por otro lado, el espejo secundario original del c8n es de 55mm, en la gama de GSO tienen secundarios de 50mm o de 63mm, quería saber cual de estos tamaños sería el mas aconsejable.

Saludos.

Finwe
Contactar:

Re: Sustituir espejos

Mensajepor Finwe » 27 Mar 2009, 13:27

Son espejos chinos y si lo cambias por una mejora de calidad pues no creo que la consigas porque son equivalentes.....

Si todavia fuera por otros espejos con un pulido y tratamiento especial, entenderia el cambio pero cambiar un espejo de celestron por uno de gso, pues no consigo ver la ventaja.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Kanduteri0

Mensajepor Kanduteri0 » 27 Mar 2009, 13:39

Hola firmwe.

Los cambio por haber lavado los originales con un estropajo AJAX, agua fuerte y haberlos secado luego con papel de lija del 5 :onfire: Te podrás hacer una idea.

La cuestión es que he intentado buscar unos mejores, por ejemplo en orion optics uk, pero los que tienen no son de la relación focal de mi tubo (solo tienen f4.5 o f6 y mi telescopio es f5). No quiero cortar mi tubo porque considero que esta focal es mas "todoterreno".

Solo he encontrado espejos GSO y Sky Watcher. Si alguien sabe donde puedo comprar algunos mejores lo agradezco.

Saludos.

XAP

Mensajepor XAP » 27 Mar 2009, 17:05

Hola.
Mete los espejos en sosa caustica ( desatascador de cañerias)para retirar el aluminio y valora si el vidrio esta dañado, si no lo esta, coje tus espejos y envialos a Orion UK y los realuminizas y les das el tratamiento que quieras, no sale tan caro, puedes pedirle presupuesto por correo. En españa tambien puedes realuminizarlos.

Saludos

rcacho
Contactar:

Mensajepor rcacho » 28 Mar 2009, 00:09

De todas maneras, casi por lo que cuestan los espejos nuevos, tienes un tubo completo, y te olvidas de bricolage y esas cosas. Para esas aberturas, ya no merece la pena.

Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

edu-lopez
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 29 Mar 2009, 14:38

no sólo se trata de cambiar los espejos por otros de mejor calidad, pues imagina que te gastas una pasta en unos espejos buenos..no sería lógico dejar el enfocador cutresillo de serie, o una araña poco sólida, o un sistema de clolimacion regular..creo que todo eso hay que sopesarlo

Kanduteri0

Mensajepor Kanduteri0 » 30 Mar 2009, 09:48

Hombre, tampoco es plan de tirar el telescopio :lol:
Los espejos GSO 233€, realuminizar los que tengo con hylux 162€.
Habrá que plantearse realuminizar.

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”