Busco consejo

daneel

Busco consejo

Mensajepor daneel » 05 May 2009, 19:53

Hola, mi duda es de nuevo sobre oculares,como no...,mi teles es un nextar 8 y dispongo de un wo swan 40mm y de un zoom hyperion.
Tenia en mente ampliar la coleccion con los swan de 20mm y 9mm, pero una oferta de un sw apex de 28mm 56º afov 2" por 40euros ha hecho que me replantee la compra.
Si adquiero este ultimo ocular podria estirar el mas el presupuesto para el ocular de planetaria(mision que en el otro caso seria del 9mm).
Asi que mi duda se divide en dos:¿que opcion veis mejor?, en caso de que sea la segunda ¿que ocular para planetaria en torno a 10 mm y de 100 euros de presupuesto me recomendais?
Gracias a todos.

Arbacia
Contactar:

Re: Busco consejo

Mensajepor Arbacia » 06 May 2009, 08:34

Uso habitualmente un C8 (básicamente el mismo tubo que tienes)

Por 40€ el Apex 28mm puede hacerte un buen servicio, pero ten en cuenta que ese ocular aún siendo bueno en un f/8 o superior, es de pena en un f/5 y en un f/4.5 no se puede usar. He tenido el Apex 42mm.

Por otro lado, normalmente no vas a meter mucho más aumento del que obtienes con el zoom a 8mm y además el Zoom a 8mm es bastante bueno. El SWAN 9mm te resultaría redundante y el 20mm pues casi también, aunque con el SWAN 20mm tendrás más campo que con el zoom hyperion a una focal similar.

Si tu presupuesto ronda los 100€ creo que deberias plantearte un hyperion, bien un 17mm o un 24mm. Son oculares del mismo tamaño de los que tienes (así no tendrás problemas de balanceo del tubo) y creo que con ellos complementas lo que tienes. Pensarás que la focal de 17mm ya la tienes cubieta con el zoom, sí, pero no con ese campo.

Echa un vistazo a este hilo:
Elección de oculares para un C8
http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 14&t=32065
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

daneel

Re: Busco consejo

Mensajepor daneel » 07 May 2009, 21:07

Gracias Arbacia por tu ayuda, creo que me quedare con el apex y mas adelante ya veremos.
De todas maneras decir que me atraen los swan, especialmente el de 20mm y son mas baratos que los hyperion, con mas campo ademas.Lo que tengo muy claro es la cuestion economica: lo menos costoso posible con una calidad aceptable. No esta el horno para bollos, ademas, debo costear otros hobbies.Y es que no aburrirse es cada vez mas caro.
Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”