Oculares?

LUNA DE HUBBLE
Contactar:

Oculares?

Mensajepor LUNA DE HUBBLE » 19 Ago 2009, 00:38

:crazyeyes: Ya me estoy liando con los oculares, he leido vuestros comentarios sobre oculares en varios hilos abiertos y cuando parece que me he decidido, leo otra opinión y ya no sé por donde tirar.

!que lio! :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes:

Saludos :)
C8-S
Montura ecuatorial CG-5

Baader hyperion 8 y 13
Celestron Plössl 25 y 15 (prestado)

mauriciog

Re: Oculares?

Mensajepor mauriciog » 19 Ago 2009, 01:01

Je je..si..lo de los oculares es un tema espinoso, y 100 veces mas intrincado que el de los telescopios en mi opinion.

Albedo

Mensajepor Albedo » 19 Ago 2009, 01:20

Sobre todo porque el equilibrio precio/prestaciones es delicado. Siempre manda la economía, si quieres calidad, has de pagarla. Valora cuál es tu límite de gasto y entonces escoges lo que sea mejor en ese presupuesto. Sobre todo, ten en cuenta que la inversión en oculares puede ser para mucho tiempo; quizá cambies de montura o de tubo, pero los oculares suelen conservarse.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Walter
Contactar:

Mensajepor Walter » 19 Ago 2009, 08:43

Muy buenas,

Luna de hubble, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con alguna agrupación astronómica que te quede cerca de casa y tener la oportunidad de probar diferente material para sacar tus propias conclusiones. Las imágenes que pueda dar un ocular depende no solo de su diseño y calidad sino del ojo del que mira y de sus preferencias. Ni los 100º de campo del Ethos gustan a todos, ni los 50º de un plossl disgustan a muchos. Como se suele decir, vale más una imagen que mil palabras.

Saludos
Newton Orion Optics UK SPX 200mm

Titanio

Mensajepor Titanio » 19 Ago 2009, 10:13

Todo dependerá del tipo de telescopio que uses y de tu zona de observación, para mi fue muy dificil la elección de los oculares. Ahora estoy muy contento con los que tengo, tambien es verdad que tengo pendiente la compra de un par de ellos más (ya que me he comprado un nuevo telescopio), entre estos esta el Nagler zoom de 3 a 6 y ya veré si el ethos 21. No se que tiempo llevas en este mundillo, pero mi consejo es empezar por unos oculares de calidad media, acorde con tu equipo. Si no sabes que elegir mira los vixen tanto los LVW como los LV o NLV y no compres más de 3 (uno para planetaria, otro para cielo profundo y otro intermedio).

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

LUNA DE HUBBLE
Contactar:

Mensajepor LUNA DE HUBBLE » 19 Ago 2009, 10:32

Os acabo de contestar y no se donde he mandado la respuesta.En fin!

Muchas gracias por vuestra opinión. Como os decía, con los compañeros que salgo a observar
da gusto, me encanta escucharles y me dejan sus oculares para observar, Arbacia, rolo, vakaloura, bullo, alhena etc, un encanto todos. Con Ángel hablo por teléfono y también tiene la paciencia de explicarme.

Pero me lío, de todos modos creo que el zoom que me dejó rolo está genial, y creo que es mejor por lo que os oigo y os leo, comprarlos sueltos. Creo que voy a hacer caso a la experiencia de Arbacia con el C8 y voy a empezar por el Hyperion de 8mm ¿que os parece?.

Saludos :)
C8-S
Montura ecuatorial CG-5

Baader hyperion 8 y 13
Celestron Plössl 25 y 15 (prestado)

vakaloura

Mensajepor vakaloura » 19 Ago 2009, 10:41

Pues soy poseedor de ese ocular y la verdad es que en mi bicho se comporta bien, para lo que es.... tengo un newton 200/1000 y es el ocular con menos focal que tengo y la verdad, muy bien, en mi tubo nada de coma, ni cromatismo, ni ná de ná y los aumentos que me da son más que suficientes.

En tu caso los aumentos que te dará no van a estar nada mal, la luna se tiene que ver de lujo!!

Un saludoo!!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”