Alguien tiene un Celestron CPC?

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Re: Alguien tiene un Celestron CPC?

Mensajepor SkyF1000 » 04 Sep 2009, 02:53

Yo me he comprado un CPC800 a principios de agosto. Por desgracia vino estropeado (el motor giraba solo cuando terminaba la alineación, las teclas de dirección del mando no funcionaban, etc, según parece un problema de una de las placas) como el servicio técnico cierra en agosto pues llevo un mes comiéndome las uñas, espero tenerlo de vuelta y reparado como mucho a mediados de este mes. Pero me estoy leyendo todos los hilos sobre el cpc que habéis dejado por ahí. Lo usé el día que lo probé (luego he usado mi newton para quitar el mono porque me da nosequé usarlo sin poder usarlo al 100% y quería tenerlo listo para enviarlo, que lo hice la semana pasada).

Tengo unas ganas terribles que me llegue. En visual me gustó mucho. Pude sacar un par de vídeos de la luna y uno de júpiter (sin seguimiento ni poder moverlo con el mando, todo manualmente, por supuesto ni barlow ni nada) con resultados que me agradaron enormemente a pesar de la obvia corta duración de los vídeos. :-). Quiero usarlo también para iniciarme en fotometría con una Luna QHY-6. Por cierto, tendré que buscar una solución porque quería usarlo con TheSky6 pero el portátil que tengo no tiene puerto serie y el adaptador USB-serie que tengo no me reconoce el puerto del telescopio, quizás sea cosa del controlador, tengo los drivers y el adaptador del Meade ETX-70 de usb-serie y funciona correctamente. Sabéis si hay algún controlador específico para los Celestron?.

Pues nada, aquí otro con CPC, aunque aún no pueda disfrutarlo :(

Saludos.
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Avatar de Usuario
Nachote
Mensajes: 1517
Registrado: 03 May 2007, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Alguien tiene un Celestron CPC?

Mensajepor Nachote » 04 Sep 2009, 07:56

almach escribió:
juanjgon escribió:Yo también estoy interesado en saber que opinión os merece el CPC, especialmente el de 8 pulgadas montado en ecuatorial para astrofotografía ... es una de las posibildiades que estoy barajando para el observatorio remoto que estoy construyendo ... la otra posibilidad es su equivalente Meade ... pero la diferencia de precio es abismal entre los dos equipos.

Un saludo,
Juanjo


Hola juanjgon,

Yo también tengo el CPC de 8' entre mis futuribles. La otra alternativa es el de 8' pero con la nueva montura CGEM. En mi caso contemplo el CPC más que nada por comodidad a la hora de ponerlo a punto para observar, sin embargo, si lo que se quiere es para disfrutarlo haciendo astrofotografía, lo mejor sería ir directamente a la CGEM.

Hay diferencia de precio entre uno y otro, pero si al CPC le añades el precio del adaptador ecuatorial, más o menos sale por lo mismo...

Aunque no me hagas mucho caso, un día me levanto y tengo decidido uno... pero a la mañana siguiente me levanto y tengo decidido el otro :wink:

Saludos

Aunque yo soy fan del LX200, tengo un compañero que tiene el CPC de 8" y la verdad es que estoy enamorado de él... del CPC quiero decir :twisted:.
Con sus ventajas e inconvenientes, creo que es un equipo espectacular.
Pero........si yo tuviera que comprarmelo, puedes dar por seguro que por un poco más me comparia la CGEM por un lado y el tubo por otro.
Resultado: Un equipo para hacer de todo y con una relación calidad- precio de lo mejorcito.

Un abrazo.
Podeis visitar:
http://oanlbcn.blogspot.com/
http://www.oagarraf.net/


SC LX200R 10", BRESSER 152/1500, SW 120/1000, MAK 127/1500, NT 250/1250
NEQ6 "ASA Tunning"
NACHO ADVENTURER v2
TS 25x100 LE, OLIMPUS 10x50
SXVR H9, ATIK IC/16/16HR, QHY-6, DMK 618AS
MEADE 5000 SERIES 26/20/14/9mm

Avatar de Usuario
Batko_Makhno
Mensajes: 75
Registrado: 17 Ago 2009, 19:59

Re: Alguien tiene un Celestron CPC?

Mensajepor Batko_Makhno » 04 Sep 2009, 10:44

Buenas,

Pues es mi primer mensaje en este foro. Tengo un CPC de 8" desde hace unos 8 meses (lo compré según los bajaron de precio), y la verdad es que estoy encantado con él. No lo puedo usar todo lo que me gustaría, pero las vistas que ofrece con buenos cielos son muy agradecidas, aunque lo que comenta Papillon de la puntualidad de las estrellas es cierto, dependiendo del seeing a veces si que cuesta encontrar el punto de enfoque a altos aumentos, y las estrellas tienden a verse como pelotitas, pero también es cierto que esto mejora bastante si usas oculares de calidad (en mi caso un Pentax XW 14 mm y un Panoptics 22 mm, en mi opinión, la diferencia de imágen se nota frente al zoom de Baader, que tampoco es nada malo). La precisión del GoTo es bastante buena (lo he tenido encendido 5 horas sin fallar uno sólo, y sin haber usado ocular reticulado, eso si, recalibrándolo cada hora con una opción sencillísima qeu ya ha comentado Papillón y con la que tardas 10 segundos en volver a centrarlo).


En cuanto a robustez , lo es, y bastante. Aunque las piezas del brazo sean de plástico, es un equipo que bien cuidado puede durar muchos años. La portabilidad, no es mala, aunque pesa (en el de 8" son casi 20 kg el tubo y la horquilla, y unos 17 el trípode), se puede manejar fácilmente por una sola persona sin ningún tipo de problema.

El tema de la cuña, pues la compré hace un par de semanas y no he tenido oportunidad todavía de probarla, pero la gente que la tiene comenta que el equipo se comporta bastante bien con ella, desde luego para el 8" es bastante robusta. Puedes buscar fotos hechas con los CPC y la cuña, y se te pueden caer las babas...

En resumen, yo estoy bastante contento con mi equipo, aunque no soy un experto ni mucho menos, sólo tuve antes el etx 70 y no he mirado nunca por otros telescopios como para comparar, pero desde luego yo no tengo ninguna pega que ponerle.

Saludos.

Avatar de Usuario
astroyo
Mensajes: 38
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Leòn

Re: Alguien tiene un Celestron CPC?

Mensajepor astroyo » 08 Sep 2009, 12:44

Yo tengo un cpc 800 gps desde hace un año mas o menos, pero lo he utilizado poco, 3 salidas nocturnas y en casa, en la ultima salida nocturna utilizando la corriente del mechero del coche, los motores de la horquilla (ALT) dejaron de funcionar correctamente :? , al intentar moverlo se quedan en velocidad 6 segun pone en el mando del goto y no pasa de ahi, va demasiado lento como para buscar algo, mientras el motor AZM va bien, y mi pregunta es....¿me he cargado el motor? alguien sabe que le ha podido pasar..? la bateria del coche no estaba muy cargada que digamos...tiene algo que ver? alguna idea de saber que le pasa sin tener que mandarlo al servicio tecnico? (estamos en crisis :D )
Saludos.

Avatar de Usuario
Toscana
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jul 2009, 10:01

Re: Alguien tiene un Celestron CPC?

Mensajepor Toscana » 08 Sep 2009, 13:00

Hola, arrancaste el coche con el cpc conectado al mechero? si es así, es posible que debido a algun pico de tensión se te haya fastidiado algo de la electrónica, aunqeu normalmente hay fusibles que deberían evitar estas cosas.... :(
Suerte y mantennos informados, no obstante si lo compraste nuevo no está en garantía?

Saludos,
Meade LX200 8" Classic
Meade ETX 125

Avatar de Usuario
astroyo
Mensajes: 38
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Leòn

Re: Alguien tiene un Celestron CPC?

Mensajepor astroyo » 08 Sep 2009, 13:54

Toscana escribió:Hola, arrancaste el coche con el cpc conectado al mechero? si es así, es posible que debido a algun pico de tensión se te haya fastidiado algo de la electrónica, aunqeu normalmente hay fusibles que deberían evitar estas cosas.... :(
Suerte y mantennos informados, no obstante si lo compraste nuevo no está en garantía?

Saludos,


Eso habia pensado yo tambien... :| y si que lo arranque varias veces, garantìa ya no tiene, se le acabo hace pocos meses..:( si el pico de tensiòn se derivo a un fusible, y este se rompiò, puede ser ese el fallo? tengo que desmontarlo aun y probar con el polìmetro.
Saludos y gracias :)

Avatar de Usuario
Toscana
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jul 2009, 10:01

Re: Alguien tiene un Celestron CPC?

Mensajepor Toscana » 08 Sep 2009, 14:09

Hombre en un principio el fusible hace que funcione o no funcione, como tu problema es que va "lento" en un principio sería electrónica... :(
Te comentaba lo del fusible porque su función es proteger lo que hay detrás de él.

saludos,
Meade LX200 8" Classic
Meade ETX 125

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Re: Alguien tiene un Celestron CPC?

Mensajepor SkyF1000 » 08 Sep 2009, 19:00

Yo me compré uno a finales de julio y todavía no lo he podido usar en condiciones. El primer día que lo abrí no funcionaba correctamente (al acabar el alineado se ponía a dar vueltas él solo :oops: tampoco iba correctamente el mando (hacía lo que quería). El servicio técnico cerraba en agosto así que todavía estoy esperando a que me lo reparen y poder usarlo. Una auténtica p... ya que en agosto tenía vacaciones, además, el día que lo usé visualmente, es increíble como se con el recubrimiento óptico XLT, me encantó... y nada, aquí sigo esperando a ver si hay mejor suerte. Yo pienso alimentarlo con una batería de esas portátiles para no quedarme sin carga en el coche y creo que evitaría los picos de tensión.

Pues nada, a ver si hay suerte y lo tengo otra vez pronto a mi lado (y que funcione correctamente, claro...) solo faltaría que se nublara unos meses cuando lo reciba :cry:
Saludos.
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Avatar de Usuario
astroyo
Mensajes: 38
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Leòn

Re: Alguien tiene un Celestron CPC?

Mensajepor astroyo » 08 Sep 2009, 23:48

Que faena.. :? ami me da miedo mandarlo al servicio tecnico, soy de Leon, esta en Barcelona...gastos..averia.. :oops: :oops:

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Re: Alguien tiene un Celestron CPC?

Mensajepor SkyF1000 » 09 Sep 2009, 00:06

Miedo ninguno... Mientras quede bien reparado... Yo soy de Santander, se envía a portes debidos y si la avería la cubre la garantía los portes también son pagados y la reparación también, y si no lo cubre la avería reclamo donde lo compré que se hagan cargo de los gastos, que lo arreglen como sea o que me den uno nuevo. Porque, de ninguna manera, estoy dispuesto a gastarme un euro más en esto, que no lo he podido usar en condiciones ni una sola vez y estoy bastante enrrabietado :evil:
De momento me lo tomo con calma pensando que todo se va a arreglar, no quiero llevarme malos ratos innecesariamente :D
Saludos.
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”