Mensajepor Batko_Makhno » 04 Sep 2009, 10:44
Buenas,
Pues es mi primer mensaje en este foro. Tengo un CPC de 8" desde hace unos 8 meses (lo compré según los bajaron de precio), y la verdad es que estoy encantado con él. No lo puedo usar todo lo que me gustaría, pero las vistas que ofrece con buenos cielos son muy agradecidas, aunque lo que comenta Papillon de la puntualidad de las estrellas es cierto, dependiendo del seeing a veces si que cuesta encontrar el punto de enfoque a altos aumentos, y las estrellas tienden a verse como pelotitas, pero también es cierto que esto mejora bastante si usas oculares de calidad (en mi caso un Pentax XW 14 mm y un Panoptics 22 mm, en mi opinión, la diferencia de imágen se nota frente al zoom de Baader, que tampoco es nada malo). La precisión del GoTo es bastante buena (lo he tenido encendido 5 horas sin fallar uno sólo, y sin haber usado ocular reticulado, eso si, recalibrándolo cada hora con una opción sencillísima qeu ya ha comentado Papillón y con la que tardas 10 segundos en volver a centrarlo).
En cuanto a robustez , lo es, y bastante. Aunque las piezas del brazo sean de plástico, es un equipo que bien cuidado puede durar muchos años. La portabilidad, no es mala, aunque pesa (en el de 8" son casi 20 kg el tubo y la horquilla, y unos 17 el trípode), se puede manejar fácilmente por una sola persona sin ningún tipo de problema.
El tema de la cuña, pues la compré hace un par de semanas y no he tenido oportunidad todavía de probarla, pero la gente que la tiene comenta que el equipo se comporta bastante bien con ella, desde luego para el 8" es bastante robusta. Puedes buscar fotos hechas con los CPC y la cuña, y se te pueden caer las babas...
En resumen, yo estoy bastante contento con mi equipo, aunque no soy un experto ni mucho menos, sólo tuve antes el etx 70 y no he mirado nunca por otros telescopios como para comparar, pero desde luego yo no tengo ninguna pega que ponerle.
Saludos.