Buscador celestron en LB 12"

Javi_Jare
Contactar:

Buscador celestron en LB 12"

Mensajepor Javi_Jare » 30 Jun 2010, 13:36

Hola, ¿alguien podría indicarme si se puede poner un buscador recto celestrón de 8x50 en la cogida que trae el LB de 12"? La base del buscador es la normal, no es la de anillas.

Saludos.
Javi.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Arbacia
Contactar:

Re: Buscador celestron en LB 12"

Mensajepor Arbacia » 30 Jun 2010, 13:40

No directamente

Las bases de celestron son tipo Vixen.
las bases de los LB (cuyo fabricante real es GSO) son GSO

Ambas bases se parecen mucho pero no son iguales. Las bases GSO son de bordes paralelos, las Vixen son ligeramente acuñadas y algo más altas. Cuando intentas meter un buscador GSO en una base Vixen lo hace sin problemas, pero un buscador Vixen en una base GSO se queda a medias.

Soluciones:
o limas el soporte de tu buscador hasta que quepa en la base GSO
o cambias el soporte del buscador por uno GSO
o cambias la base GSO por una Vixen en el telescopio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Javi_Jare
Contactar:

Mensajepor Javi_Jare » 30 Jun 2010, 17:37

Hola, muchas gracias por tu rápida respuesta Patricio. Aquí te dejo un enlace con la foto de la base en cuestión http://img822.imageshack.us/i/imagen126.jpg/
La forma ligeramente acuñada ¿te refieres a que es algo más estrecha por delante que por detras?, es lo que me parece ver en la foto, por otro lado, cuando dices que es algo más alta ¿te refieres al grosor?.
En caso de decidirme ¿es mucho lo que hay que limar?, ¿Queda bien, o se queda endeble al rebajarle material?.
Por último, ahora mismo tengo un Telrad del cual estoy contento, ¿te parece bien este buscador como complemento al Terad?.

Saludos y gracias.
Javi.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 30 Jun 2010, 18:42

En el LB12 tengo un telrad y un Vixen 7x50 que ando detrás de cambiar por un Baader 9x60, pero en estos momentos estoy usando las anillas del 9x60 en otro teles.

Te recomiendo que uses ambos.

Como acuñado me refiero a la planta del buscador no a su alzado. Me refiero a la planta como la superficie de apoyo en usa mesa cuando pones de pié el buscador en su base. Su planta es trapezoidal,mientras que las de GSO es rectangular.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Javi_Jare
Contactar:

Mensajepor Javi_Jare » 30 Jun 2010, 19:01

Ok, entonces le tendría que limar un poquillo por la parte trasera para dejarla lo más rectangular que pueda hasta que encaje. Esto quiere decir que la base no se debilita y no debe ser mucho ni complicado lo que hay que limar ¿es así?.

Gracias.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”