Que os parece CELESTRON KIT OCULARES

koloss
Contactar:

Que os parece CELESTRON KIT OCULARES

Mensajepor koloss » 09 Ago 2010, 13:37

Hola buenas.

Mi siguiente compra seran unos oculares, y he estado preguntando por el foro y me an recomendado los Hyperion. Ahora queria preguntar que tal os parece el kit de oculares celestros que se vende en tecno spica http://www.tecnospica.es/tienda/product ... cts_id/387

Me interesa bastante, ya que aparte de incorporar oculares de diferentes distancias focales, tambien incluye filtros, que tambien me interesan adquirir.

Que os parece la calidad? Se que no es la misma que los hyperion, pero yo creo que el precio es mas que correcto (son oculares Plössl.

Muchas gracias y un saludo.
-SkyWatcher Dobson 8"
-Meade ETX-70

Nachote
Contactar:

Re: Que os parece CELESTRON KIT OCULARES

Mensajepor Nachote » 09 Ago 2010, 14:01

Hola Koloss.
Te explico mi experiencia...
Yo, que tengo el maletin de Celestron y que tambien he tenido la oportunidad de usar los Hyperion...
Te recomiendo los Hyperion. Si bien es cierto que el precio de ese maletin es bastante atractivo, te diré que salvo el 32mm, el 15 mm y la barlow, el resto de los oculares ni los he usado. De los filtros decirte que a no ser que hagas planetaria en visual, apenas se utilizan...
El caso es que aunque en su momento yo tambien lo compré porque me parecia una solución sobre todo barata, me parece excesivo pagar 208€ por dos oculares y una barlow sencillitos mas un maletín...
Si me tuviese que decidir ahora, puedes estar seguro que con esos 208€ me compraba un par de Hyperion, que para visual son unos de los oculares con mejor relacion calidad/precio que conozco.

En fin, es solo mi opinión :wink:

Saludos.
Podeis visitar:
http://oanlbcn.blogspot.com/
http://www.oagarraf.net/

SC LX200R 10", BRESSER 152/1500, SW 120/1000, MAK 127/1500, NT 250/1250
NEQ6 "ASA Tunning"
NACHO ADVENTURER v2
TS 25x100 LE, OLIMPUS 10x50
SXVR H9, ATIK IC/16/16HR, QHY-6, DMK 618AS
MEADE 5000 SERIES 26/20/14/9mm

VegaKing
Contactar:

Mensajepor VegaKing » 09 Ago 2010, 15:33

Hola Koloss, te digo lo mismo que Nachote, soy poseedor de ese Kit, y no está del todo mal, el de 32mm es bastante bueno pero para el uso en visual se agradece un poco mas de Campo. También soy Poseedor de 2 Hyperiones y nada que ver con los Ploss. Si tu afición es muy esporádica tal vez el uso de los Ploss sea mas que suficiente pero si quieres ir a mas como nos pasa a todos, querras con el tiempo mas contraste mas campo etc...
Respecto a los filtros yo si los uso, y te dan diferentes matices en planetaria, de todas formas el precio que mencionas por el Kit me parece excesivo, en una muy famosa tienda Madrileña lo he visto por 125 €, el mismo precio que un Hyperion. Piensa en el maletín como un complemento a los oculares que vienen con el telescopio de serie. Si usas gafas olvidate de mirar por el de 4 y 6, me parecen muy incomodos yo que no las uso.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

koloss
Contactar:

Mensajepor koloss » 09 Ago 2010, 18:29

Muchas gracias por las respuestas.

Pues mi proxima compra sera un hyperion de menosde 10mm de focal, un 6 ya me va bien. Y como seguro que me gustara, solo oigo cosas buenas de los hyperion, ya ire actualizando mis oculares.

Un saludo.
-SkyWatcher Dobson 8"
-Meade ETX-70

EMM

Mensajepor EMM » 09 Ago 2010, 19:27

Hola:

Otra ventaja de los Hyperion es que puedes comprar las anillas de extensión que son baratas y te varían la focal del ocular, asi por ejemplo el ocular de 8mm con una anilla de 14 se convierte en uno de 6mm y con una anilla de 28 en uno de 5.

Puedes verlo en:
http://www.baader-planetarium.com/pdf/hyperion_visuell_e.pdf

Un Saludo
Eduardo

VegaKing
Contactar:

Mensajepor VegaKing » 09 Ago 2010, 21:14

Koloss otra opción que te puede merecer la pena por un poco mas, es el Hyperion Zoom, tienes 5 oculares en 1, yo no lo he probado pero si buscas en este foro verás muy buenas críticas, es un ocular 8-24 a 68º, exceptuando las focales de 24 y 21 que son de algo menos... Saludos
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”