Consulta compra! Qué hago???

Avatar de Usuario
gualterio
Mensajes: 12
Registrado: 14 Nov 2010, 18:26

Consulta compra! Qué hago???

Mensajepor gualterio » 14 Nov 2010, 20:36

Hola amigos :multi: ... mi nombre es Gualterio, y retomo la astronomía luego de varios años. Tuve hace tiempo un par de refractores, pero ahora estoy a punto de adquirir algo un poco más avanzado... :tongue:

En concordancia con mi presupuesto, tengo tres candidatos a la vista, que veo bastante parejos:

1-Maksutov SkyView Pro 180mm GoTo - 180mm
2-Celestron CPC Series 800 GPS - 203 mm
3-Celestron Advanced Series C9 SGT - 235 mm


Está claro que alguno tiene más "juguetes" que otro, pero sin embargo, no termino de decidirme... quisiera saber qué opinan usuarios más experimentados que yo! :notworthy:

Muchas gracias! :thumbup:

G

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Consulta compra! Qué hago???

Mensajepor murnau » 14 Nov 2010, 20:52

Hola Gualterio, bienvenido al foro.
Estaría bien conocer tus intereses de observación, si vas a hacer foto y esas cosillas, desde donde vas a observar también interesa.
Así de entrada de los telescopios (tubos solo) que propones, personalmente me decido por el 9.25 por ser el de mas abertura y el mas versátil a mi entender, además la gente habla especialmente bien de él.
El mak está fenomenal, tengo uno igual, pero de la marca Orion y es muy bueno. Lo utilizo para visual y foto de planetaria y Luna.

Suerte con el "lío" :lol:

Saludos
Jesús

Avatar de Usuario
gualterio
Mensajes: 12
Registrado: 14 Nov 2010, 18:26

Re: Consulta compra! Qué hago???

Mensajepor gualterio » 14 Nov 2010, 20:58

Jesús, gracias por tu respuesta.

Vivo en Madrid, en la zona noroeste, por lo que la sierra es mi ámbito preferencial... la idea es llevar el equipo en el coche, montarlo, y a tirar...

Pretendo 1º que sea un equipo generalista, más o menos versátil, que no me "case" con un tipo de equipo. Luego, 2º, algo de foto haré, pero en cuanto vuelva a ponerme a tono con el cielo y el uso del telescopio en general (hace varios años que ná de ná...)

Gracias por cualquier apunte!

Un saludo

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Consulta compra! Qué hago???

Mensajepor murnau » 14 Nov 2010, 21:43

Me reafirmo en el 9.25 aunque la montura se me antoja un poco justa para hacer de todo. Hay compañeros que lo tienen y te podrán informar mejor.
Saludos
Jesús

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Consulta compra! Qué hago???

Mensajepor murnau » 14 Nov 2010, 21:45

murnau escribió:Me reafirmo en el 9.25 aunque la montura se me antoja un poco justa para hacer de todo. Hay compañeros que lo tienen y te podrán informar mejor.
Saludos
Jesús

¿Va con la CG5? Te he respondido pensando en esa, si va con la superior es otra cosa, esa si :thumbright:

Avatar de Usuario
JJMRSOFT
Mensajes: 644
Registrado: 22 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Consulta compra! Qué hago???

Mensajepor JJMRSOFT » 14 Nov 2010, 22:09

Hola y bienvenido. Si como dices es el C 9 SGT, viene con la montura AS CG-5 GT, esta montura con ese teles va demasido justa para astrofotografia, en cambio el C8 SGT pesa bastante menos y si te serviría para astrofoto con guiado.
Te lo digo pues yo tenía esa configuración y va de maravilla, te saldrá más barato y podras adquirir un reductor/aplanador de focal F.6,3 que te lo hará mas versatil todavía.
Un saludo.
Juan Jesús - Observatorio Jaén MPC J28.
http://webs.ono.com/jjmrsoft

Avatar de Usuario
gualterio
Mensajes: 12
Registrado: 14 Nov 2010, 18:26

Re: Consulta compra! Qué hago???

Mensajepor gualterio » 14 Nov 2010, 23:32

Gracias por las respuestas... el CG9 sería con Montura CG-5 Equatorial :!:

Ahora, nada que decir del CPC? O es "pura pinta"? :crazyeyes:

:onfire:

Avatar de Usuario
JJMRSOFT
Mensajes: 644
Registrado: 22 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Consulta compra! Qué hago???

Mensajepor JJMRSOFT » 14 Nov 2010, 23:36

Hola Gualterio.
Mira el CPC es prácticamente el mismo tubo que el C8, lo único es que la montura Azimutal del CPC no te servirá para astrofotografía, sin antes comprarle una cuña ecuatorial. En cambio la CG-5 GT no tiene esos problemas.
Un saludo.
P.D. No puedes poner accesos a otras tiendas que no sean las de los patrocinadores.
Juan Jesús - Observatorio Jaén MPC J28.
http://webs.ono.com/jjmrsoft

Avatar de Usuario
gualterio
Mensajes: 12
Registrado: 14 Nov 2010, 18:26

Re: Consulta compra! Qué hago???

Mensajepor gualterio » 15 Nov 2010, 00:00

mmm---

a ver, porque de algo tal vez no me entero :banghead:

las especificaciones se seguimiento del CPC son: Alt-Azimutal, EQ Norte y EQ Sur

y las del C8: EQ Norte y EQ Sur

Entonces... en dónde reside la diferencia para afirmar que con el CPC no se puede hacer foto? :-s

Ahora, otro tema, es la diferencia entre el C8 y el C9, que en pasta son unos 400 €... vale la pena ir a por el C9 o es mejor el C8 más algún complemento (pensando en un presupuesto de unos 1800 :-P)

Avatar de Usuario
JJMRSOFT
Mensajes: 644
Registrado: 22 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Consulta compra! Qué hago???

Mensajepor JJMRSOFT » 15 Nov 2010, 00:12

Hola. El CPC viene preparado para montar sobre cuña ecuatorial, por ese motivo trae esos seguimientos EQ Norte y EQ Sur. Esto lo puede confirmar algún propietario de este equipo, pues no estoy seguro al 100%.
Si intentas hacer fotografia con la montura tal cual, o sea Altazimutal, te saldrá rotación de campo.
Lo del C8 te lo decía porque el C 9,25 pesa demasiado para la CG 5, y más si luego le sumas el peso de una cámara, el tubo guía y algunas cosillas más. Te será prácticamente imposible hacer fotografia decente.
Un saludo.
Juan Jesús - Observatorio Jaén MPC J28.
http://webs.ono.com/jjmrsoft

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”