Thousand Oaks vs coronado pst

mutant

Thousand Oaks vs coronado pst

Mensajepor mutant » 23 Mar 2011, 20:05

Hola esta es mi duda, tengo un tubo orion de 254mm, y me gustaria ver el sol y sus detalles (manchas, protuberancias...) entonces no se si comprarme un vidreo Thousand Oaks o el telescopio de 40mm solar (Coronado p.s.t). Aquí las características del coronado:
• Apertura: 40 mm

• Distancia focal: 400 mm

• F / Ratio: F/10

• Ancho de banda: 1,0 A <

• Estabilidad térmica: 0,005 Å / ° C

• Bloqueo de seguridad:> 5.10 de EUV / IR

Creeis que vale la pena comprase el Coronado, o veré lo mismo con el filtro H-Alpha?
Saludos y muchas gracias
Última edición por mutant el 23 Mar 2011, 21:06, editado 1 vez en total.

miguesacristan

Re: Flitro H-alpha vs coronado pst

Mensajepor miguesacristan » 23 Mar 2011, 20:31

mutant escribió:Hola esta es mi duda, tengo un tubo orion de 254mm, y me gustaria ver el sol y sus detalles (manchas, protuberancias...) entonces no se si comprarme un filtro H-Alpha o el telescopio de 40mm solar (Coronado p.s.t). Aquí las características del coronado:
• Apertura: 40 mm

• Distancia focal: 400 mm

• F / Ratio: F/10

• Ancho de banda: 1,0 A <

• Estabilidad térmica: 0,005 Å / ° C

• Bloqueo de seguridad:> 5.10 de EUV / IR

Creeis que vale la pena comprase el Coronado, o veré lo mismo con el filtro H-Alpha?
Saludos y muchas gracias

Hola Mutant. No se si te he entendido bien, si te refieres al filtro Halfa que se usa para cielo profundo nebulosas etc. , ni se te ocurra ponerlo y mirar al Sol te quemarías el ojo. Los filtros de Ha para ver el Sol son completamente distintos, son los que lleva el Coronado, el Lunt etc. específicos para el Sol no tienen nada que ver con los Ha de cielo profundo. Informate bien de esto pues es sumamente peligroso hacer experimentos con el Sol.Si no te quemas el ojo te puedes cargar el telescopio por calor.

SALU2 M I G U E L

mutant

Mensajepor mutant » 23 Mar 2011, 20:39

dios, locura la mia, yo me queria referir al vidreo Thousand Oaks

miguesacristan

Re:

Mensajepor miguesacristan » 23 Mar 2011, 21:08

mutant escribió:dios, locura la mia, yo me queria referir al vidreo Thousand Oaks

Vale eso si, (que susto) con el Thousand o la lamina de baader (que es mas barata) puedes ver las manchas Solares perfectamente, lo que no veras son las protuberancias para eso están los telesc. específicos Coronado ó Lunt, yo tengo el Lunt 60 Bf1200 y es una pasada: como soy friolero y comodon en este tiempo me dedico al Sol tranquilamente desde casa con la cervecita y sin pasar frió, el cielo JONDO lo dejo para el verano.

SALU2 M I G U E L

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”