Mejorando el equipo: SW NEQ 6 Pro y autoguíado Lunatico

SERGIT
Contactar:

Mejorando el equipo: SW NEQ 6 Pro y autoguíado Lunatico

Mensajepor SERGIT » 28 Abr 2011, 20:44

Hola compañeros, aprovechando un dinerillo extra con el que no contaba he cambiado mi antigua HEQ 5 motorizada por la NEQ 6 Pro, además he comprado el sistema de autoguíado de Lunatico.

En principio mi intención era quedarme con la HEQ 5 Pro, el peso del NA 120 (poco más de 5 kg) a lo que habría que añadir las anillas, la cola de milano, la CCD y el sistema de autoguiado se queda en unos 7-8 kg, lo que entra dentro de los límites de la HEQ 5 en fotografía. Pero tras pensarlo detenidamente, considerando que es mejor ir sobrado de montura, que en un futuro tengo intención de adquirir un APO de abertura similar (el que más me tienta es el Takahashi TSA 120, cuyo peso es 2 kg superior al del NA 120) y que en la actualidad la diferencia de precio entre una y otra montura apenas es de 200 €, me he decidido por la NEQ 6.

Os dejo una fotografía de la configuración actual de mi equipo preparado para fotografía de cielo profundo.

Refractor.jpg

Bonito ¿verdad?. Ahora tendré que hacer muchas pruebas con la nueva montura y el autoguiado hasta conseguir los resultados que espero, aunque ya veremos cuando. Tengo entendido que la penalización por una NEQ 6 es de al menos una semana de lluvia y parece que va a cumplirse, la compré ayer por la tarde y fue entonces cuando se estropeo el tiempo y las previsiones son que siga así durante aproximadamente una semana.

Saludos.

Sergi.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”