Nas,joder (con perdon

),marciano con esos tubos te tienes que ir a una EQ6 minimo por lo que pesan,tambien e leido muy buenos comentarios sobre el tubo LX55/LX75 Smith-Newtonian y el SC tambien,ya nos contaras como te va con el
Alcor,tienes razon pero como todo no puede ser, prefiero un buen tubo de momento y la montura me vale para ir aprendiendo el intrincado camino de la Astrofoto, mientras ahorro para una mejor
Ademas ya dije que no tengo prisa pues para tirar 2500 euros siempre hay tiempo

(llevo casi 1 año ahorrando y me faltan 600 euros para llegar a esa cifra,de hay tambien que no tenga tanta prisa

) ademas ya e aumentado mi presupuesto 2 veces 1º fueron 1500 euros cuando llegue a esa cifra me dije, ahorra un poco mas y compra algo mejor 2000euros y ahora que llego,me voy a estirar hasta 2500 pero de momento hay pongo el techo, ya tengo ganas de tener algo mejor que el ETX entre las manos

, asi que prefiero sopesarlo bien y seguir mirando y remirando las diferentes opciones mientras llega el momento
Yavi,por lo que dice marciano el Geoptik de 254mm/10" pesa bastante mas que el Vixen de 200mm/8" 15kg contra 5,3kg respectivamente, con lo cual te tendrias que ir, a una montura que aguante mas peso en caso de elegir el Geoptik,el consejo que te doy, es que leas y mires mucho y no tengas escesivas prisas en gastarte el dinero
Salu2 y muchas gracias a todos por los consejos y opiniones, para un novato(YO), es muy de agradecer encontrar una comunidad como esta tan activa y dispuesta a echar una mano siempre