De Lidlscope a Newton 200/1000, ¿qué os parece?

loixartx
Contactar:

De Lidlscope a Newton 200/1000, ¿qué os parece?

Mensajepor loixartx » 21 Jun 2011, 13:42

Me he llevado varios años con un fabuloso Skylux 70/700 y ya ciertamente me gustaría dar un salto.

Como todos los que somos novatos, queremos el telescopio perfecto: bueno, bonito y barato (sobre todo barato,,... y bueno, lo de bonito es lo de menos xD)

Como mi presupuesto está en no más de 1000€ (no vale eso de ahorrar un poco más y tal xD) en un principio pensé en un dobson de 300mm de apertura y a disfrutar de la visual; pero lo cierto es que me gusta mucho el tema de la fotografía, y posteriormente no voy a tener dinero para montar ese tubo en ningún sitio. Como mucho mi señora me lo puede encajar en la cabeza. :dead:

Así que creo que lo mejor en mi caso es un Newton sobre una montura ecuatorial, y a lo más que aspiro es a un 200/1000 que se ajusta muy bien a mis preferencias (cielo profundo).

¿creeis que un tubo de estas caracteristicas (Celestron o Skywatcher) sobre una heq5 motorizada me podría servir para astrofotografía (con webcam)? El dinero no me da para una con sistema GoTo, que siendo novato me vendría bien, pero prefiero un tubo mejor a tener más facilidades.

¿qué os parece la elección?

Gracias y un saludo

nandorroloco

Re: De Lidlscope a Newton 200/1000, ¿qué os parece?

Mensajepor nandorroloco » 21 Jun 2011, 15:53

Hola, para hacer astrofotografía acabarás haciendo autoguiado... así que al final... una cámara guía... un tubo guía, anillas... etc...

Yo he conseguido una heq5 por unos 530€ (Adrian) en el mercadillo del foro... un 200/1000 por 150€ (sonor), una qhy5 (Tomaset) por otros 150€, me he hecho un eqdir por 10€, un tubo guía por 120€ (jordillo), unos 100€ en un sistema de enfoque (nandofocus), anillas 30€ (Pelu)

Unos 1090€... lo que te he contado, más alguna cosilla, hub-usb, conversores, gastos de envío etc... pues unos 100€ más...

Todo ello en buen estado de uso.
Creo que sí que puedes aspirar a tener un equipo competitivo por ese dineral!!!

Ah!... he tenido que ir esperando la oportunidad.

Si tienes paciencia lo puedes conseguir.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

SidNun

Mensajepor SidNun » 21 Jun 2011, 17:26

Hola:

Yo conozco algún caso de uso de ese conjunto (HEQ5, o su variante de Orion, la Sirius, con un reflector de 200/1000) con buenos resultados en astrofotografía de cielo profundo, eso sí, piensa que estarás al límite de la montura.
Si te decides por esa montura, asegúrate de que la versión motorizada sea la misma que la de la versión goto, solo se diferencian en el mando, ya que al llevar la misma motorización la puedes convertir en el modelo goto controlándola desde el ordenador mediante una interfase EQDIR y el driver EQASCOM o EQMOD y la plataforma Ascom.

Saludos
Sidereus Nuncius

Javi_Jare
Contactar:

Mensajepor Javi_Jare » 21 Jun 2011, 20:04

Hola, por 1059€ tienes en los patrocinadores del foro el CELESTRON C 200N/GT que es justo lo que te quieres gastar. :)

Saludos.
Javi.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

loixartx
Contactar:

Mensajepor loixartx » 22 Jun 2011, 11:57

Gracias a todos por vuestra ayuda. Ya tengo más claro el tema de las monturas. Ese del patrocinador es una CG-5 que si no me equivoco es inferior a la HEQ5... que si no es la PRO, por lo que entiendo no es mas que una EQ5 un poco mejorada.

No sé ahora si para foto me vendrá mejor una montura con autoguiado y GoTo con un tubo más modesto o qué... como no lo tengo muy claro seguiré dándole vueltas. :dead:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”