Presentación y consejos astrofotografia

Giskard

Presentación y consejos astrofotografia

Mensajepor Giskard » 30 Jun 2011, 21:21

Muy buenas a todos, en primer lugar me presento, me llamo Aaron y quiero iniciarme en astrofotografía después de algunos años haciendo visual. Espero que en estos foros pueda aprender de vuestro saber y aportar en la medida de lo posible lo que pueda.

Mi intención es iniciarme en astrofotografía de cielo profundo, sobretodo centrarme en galaxias y esos puntitos que de vez en cuanto les aparecen llamados Supernovas. :)

Creo que lo mas adecuado para este fin es un S/C y una buena CCD pero por lo que he podido leer, guiar satisfactoriamente una focal tan larga (mínimo de 2 metros) puede resultar complicado y mas si uno está empezando.

Me gustaría que me diérais vuestra opinión al respecto, mi intención como ya he dicho es centrarme en galaxias pero, creéis que es mejor empezar con algo mas "light" y después ir avanzando, o es posible empezar así de fuerte? El equipo estaría de forma fija en mi casa y con relativamente poca contaminación lumínica.

Espero que los muchos expertos que navegan por estos lares me podáis ayudar en este mar de dudas que tengo.

Muchas gracias.

Walter
Contactar:

Re: Presentación y consejos astrofotografia

Mensajepor Walter » 02 Jul 2011, 17:57

No se anima alguien a responder??? :razz:
Newton Orion Optics UK SPX 200mm

jordillo

Mensajepor jordillo » 02 Jul 2011, 18:12

yo de ti empezaria con un ED80 y el kid de lunatico, un SC para empezar de cero te puede frustar y abandonar la astrofotografia, cuando domines el pequeño refractor puede pensar en un SC... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 02 Jul 2011, 18:56

Depende de lo que quieras hacer, si solamante quieres buscar supernovas, basta con hacer tomas de pocos segundos, si quieres hacer bonitas postales de galaxias a todo color, no te lo recomiendo, mejor entonces sería un refractor corto o un newton no muy largo.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”