comprar mi primer telescopio

Lambda

Re: comprar mi primer telescopio

Mensajepor Lambda » 19 Jul 2011, 14:31

Sabia decisión benurbito. Es un gran teles. Te dará muy buenas imágenes tanto en cielo profundo como en planetaria.
Lo único lo que ya te comenté: si vas a observar desde terraza, balcón... ten en cuenta que el teles no va a llegar hasta abajo, se quedará como mucho a unos 25 grados de altura, porque chocará con el tope del balcón/terraza...
Por otro lado sobre todo si vas a observar planetas, tendrás que dejarlo un rato destapado para que se aclimate antes de observar (40 minutos-1 hora).
Tendrás que estar atento a la colimación que en este tipo de instrumentos es vital.
Monturas: Eq3 y Eq5
Refractores (acromáticos):
Sw 90/900
Moon: 102/1000
Bresser 127/1200
Newtons:
Sw 130/900
Sw Dobson 150/1200

BEBURNITO

Mensajepor BEBURNITO » 19 Jul 2011, 15:41

haber no entendi muy bien lo de los 25º si yo estoy enfocando al cielo estara casi en posicion vertical no???
luego te rogaria que me explicaras un poco que es eso de la colimacion y lo de dejarlo que se aclimate
y luego para ver planetas no seria mejor una f lo mas alta???
gracias

Pancho

Mensajepor Pancho » 19 Jul 2011, 16:00

A ver, te contesto hasta donde llega mi conocimiento y lo que yo he entendido. Si me confundo en algo que alguien lo corrija por favor.

Primero, lo de los 25º es que más bajo de esa inclinación no vas a poder observar ningún objeto porque la barandilla de la terraza no te dejará.

Y segundo, la colimacion es una operación de "mantenimiento" de los telescopios que consiste en alinear los espejos. Yo no se hacerlo, pero seguro que alguien por aqui te lo puede explicar.

ber

Mensajepor ber » 19 Jul 2011, 17:55

Te has fijado en que casi todos te recomendamos un reflector Dobson pero casi todos tenemos refractores ¿¿??.
Ahora en serio; por ese dinero lo único que es posible comprar sin arrepentirte después son unos prismáticos medianos como te aconsejamos Rolo y yo , porque los usarás siempre. Eso si no te enganchas a la visión binocular y compras prismáticos cada vez mas grandes, ya te dije que ver con los dos ojos es otra historia.
No tengas prisa, sal con la gente y mira primero por varios teles. Cuando tengas idea con paciencia seguro que encuentras algo de segunda mano a buen precio para empezar, las prisas no son buenas consejeras. Hay foros como el de Astroava con mercadillos abiertos y buenas ofertas.
De la astrofoto haces bien en olvidarte de momento, eso es otro nivel y otros precios.
Saludos.

Lambda

Mensajepor Lambda » 20 Jul 2011, 07:57

Beburnito, como bien te han explicado la colimación consiste en alinear correctamente los espejos del telescopio para poder obtener una imagen lo mas nítida posible.
De todas formas es algo que hasta que no tengas el teles es muy difícil explicar como se hace. Es una operación delicadilla pero con práctica no es muy difícil.
Sería bueno a lo mejor que pudieras ir a alguna salida que se hiciera para que alguien te pudiera enseñar un poco el funcionamiento de un dobson para ver si te termina o no de convencer.
Los prismáticos pueden ser una buena opción, pero si te interesa la observación planetaria están muy limitados por el bajo aumento que dan. De todas formas siempre es bueno tener unos. Yo mismo tengo unos japoneses 8x56, aunque los uso mas para observación terrestre.
En cuanto a la aclimatación consiste en destapar el teles y dejar que "se airee" por así decirlo 45 minutos o 1 hora antes de observar. Es para conseguir dejar la temperatura en el interior del teles aproximadamente igual que la exterior. Sino se generan corrientes de aire en el interior del tubo que emborronan la imagen.
Monturas: Eq3 y Eq5
Refractores (acromáticos):
Sw 90/900
Moon: 102/1000
Bresser 127/1200
Newtons:
Sw 130/900
Sw Dobson 150/1200

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”