muy buenas,
pues prueba hecha hoy mismo en media horilla, ha salido algun problemilla que no me ha dado tiempo a mirar a fondo.
bueno, lo que es tema gradientes en este no existen (tengamos en cuenta que me picaba la curiosidad de saber como va añadir otro cristalillo en ciudad) ni halos ni nada feo que me desagrade.

ahora paso a colgar las fotos que nos has pasado mbravo:
al descargar la primera foto pensé que te habian salido mogollon de estrellas debiles, que eran puntuales y que debian salir por la buena correcion que habia. al comparar los recortes con la segunda me di cuenta que eran pixeles calientes

que no quita que haga una correcion muy buena!
tu norteamerica

m8 m20

ahora paso las del WO 0,8X II:
una a la burbuja,

bueno, al ver las esquinas de la derecha he pensado, rotacion de campo, pero lo he descartado por ver que las de la izq estan respetables.
cambio de objeto:

pienso lo mismo que en la anterior, puede ser problema de perpendicularidad en la camara. asi que, digo, si giro 90º y cambia de esquinas la coma, ese debe ser el problema. y eso parece, en esta las esquinas feas son las dos inferiores al girar 90º la camara (sin contar la estrella brillante ariiba/derecha que no quedda nada fina)

es un problema de perpendicularidad de la camara, no me ha dado tiempo a mas. puede que el fallo lo tenga el aplanador, pues trae incorporado rotador de campo. no he podido probar mas,
cagondiiee, con la pasta que hay que invertir casi que me quedo como estoy.

PD: para colmo, la mejor noche en lo que va de año y no me he podido quedar en el observatorio