En mi vida he colimado un telescopio ¡¡help!!
- jordillo
Re: En mi vida he colimado un telescopio ¡¡help!!
pillas una estrella o una farola lejana, pones el laser le das con un destornillador a el secundario hasta que la luz del laser de en el centro del primario, cuando lo tengas aprietas el secundario, luego te vas al primario y empiezas a mover los tres tornillos de movimiento, cuando lo veas centrado apritetas los tornillos para fijar el primario y por último paso, enfoca una estrella y te acuerdas de toda la familia del señor newton y la madre que lo parió....
Es broma!!!
Es broma!!!
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
-
Tomaset
- Contactar:
pillas una estrella o una farola lejana, pones el laser le das con un destornillador a el secundario hasta que la luz del laser de en el centro del primario, cuando lo tengas aprietas el secundario, luego te vas al primario y empiezas a mover los tres tornillos de movimiento, cuando lo veas centrado apritetas los tornillos para fijar el primario y por último paso, enfoca una estrella y te acuerdas de toda la familia del señor newton y la madre que lo parió....![]()
Es broma!!!
-
Onor
Otia ¡¡¡ Ya podía haber leído esto antes ¡¡ Sois unos cracks ¡¡¡ Un puto día leyendo manuales de colimación sin entender nada de nada ( a punto de tirar el tubo y los espejos a la basura) y en un chis chas colimado )
MUCHAS GRACIAS ¡¡¡
El que haya escrito lo de "enmarcar" es un genio.
Para colimar el telescopio con el colimador (ya colimado):
1- tocando los tornillos del secundario mete el laser en el centro del primario. (aprovecha y rota el colimador apretando cada poco el tornillo: si está descolimado lo notarás...)
2- tocando los tornillos de colimación del primario mete el retorno del láser en su orificio de salida.
MUCHAS GRACIAS ¡¡¡
El que haya escrito lo de "enmarcar" es un genio.
Para colimar el telescopio con el colimador (ya colimado):
1- tocando los tornillos del secundario mete el laser en el centro del primario. (aprovecha y rota el colimador apretando cada poco el tornillo: si está descolimado lo notarás...)
2- tocando los tornillos de colimación del primario mete el retorno del láser en su orificio de salida.
- nandorroloco
mi método...
1.- trancolimador (secundario) http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... ncolimador
2.- Barlowed laser (primario)
1.- trancolimador (secundario) http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... ncolimador
2.- Barlowed laser (primario)
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...